Se conocerán ofertas por los piletones
Se llevará a cabo hoy la apertura de sobres con ofertas económicas para la realización de la primera etapa del complejo de piletones de la Isla Jordán. La obra permitirá contar con un balneario municipal para huir de los grandes calores del verano.
La instancia pública se cumplirá por la mañana en el edificio comunal de Yrigoyen casi España, con presencia de autoridades de la gestión local.
Este paso del proceso licitatorio se iba a cumplir hace una semana pero en razón de planteos formulados por firmas interesadas se postergó hasta hoy. Representantes de las compañías habían comunicado al Ejecutivo cipoleño que el tiempo proporcionado para preparar las propuestas había sido demasiado estrecho.
El secretario de Obras Públicas, Carlos Moreira, precisó ayer que el presupuesto oficial para los trabajos asciende a 6,9 millones de pesos, una cifra considerable y que revela la magnitud del emprendimiento a concretar.
Señaló que son ocho los meses que tendrá la firma ganadora para ejecutar lo planificado pero dijo que el Municipio ha pedido expresamente que el único piletón que se construirá en esta etapa junto con algunas obras imprescindibles esté terminado para fines de enero.
Se trata, prácticamente, de la mitad de las labores contempladas en esta licitación, ya que insumirán unos cuatro meses. El resto de las tareas se concretará a partir de abril. El año que viene, además, se planea licitar todo lo que quedará pendiente para concluir el complejo, que incluirá dos piletones más, entre ellos, el más grande.
Moreira puntualizó que el piletón que se concretará ahora será de forma circular, por lo que se deberá contar con moldes curvos para su realización. Además, está prevista en esta etapa la construcción de una sala de máquinas, dentro de la cual se cuenta el sistema de extracción de agua del subsuelo, y una parte de los vestuarios y baños.
Para fines de enero, se completarán los baños de mujeres y no los demás que está programado hacer. Por tal motivo, los disponibles para ese momento se dividirán en dos provisoriamente, con un sector para los varones.
Aparte de estas tareas, desde la Secretaría de Servicios Públicos se tiene previsto efectuar en los alrededores de los piletones tareas de parquización, para dotar de mayores atractivos al lugar. En toda la Isla Jordán, ya están en marcha acciones para refaccionar y ampliar sus comodidades, como la disponibilidad de más parrillas.
Las piscinas públicas se construirán porque Cipolletti no cuenta con un balneario público en ninguno de sus ríos. En el caso del Negro, porque presenta índices de contaminación bacterial, y el Neuquén por la peligrosidad de su cauce.







Dejá tu comentario