El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
57% Hum
LMCipolletti

Se conoce sentencia por Manzanas Blancas

El Tribunal Oral en lo Penal Económico 3 de la ciudad de Buenos Aires dará a conocer hoy, a partir de las 16, la sentencia en el juicio oral por la causa de contrabando de estupefacientes.

Cipolletti.- El Tribunal Oral en lo Penal Económico 3 de la ciudad de Buenos Aires dará a conocer hoy, a partir de las 16, la sentencia en el juicio oral por la causa de contrabando de estupefacientes que fue denominada “Manzanas Blancas”. La audiencia será transmitida en vivo por el Centro de Información Judicial TV, un espacio que administra la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
En el proceso se juzga el contrabando de más de 3.300 kilogramos de clorhidrato de cocaína a España en dos contenedores de manzanas, uno de ellos intervenido en el Puerto de Buenos Aires y el otro, en el Puerto de Santos de la República Federativa de Brasil, en junio de 2010.
Permanecen presos por el hecho Valentín Temes Coto, Claudio Hernán Maidana y el allense Nelson Fermín Hinricksen, para quienes el Ministerio Público Fiscal solicitó que sean condenados a 25, 22 y 19 años de prisión, respectivamente.
El tribunal está integrado por los jueces Luis Imas (presidente), Karina Rosario Perilli, Luis G. Losada y Claudio Gutiérrez de la Cárcova (juez sustituto).
Durante el juicio oral, la parte querellante señaló que Hinricksen tuvo una “participación fundamental” por ser quien custodiaba el frigorífico y “facilitaba las herramientas como esquineros y balanzas” que permitieron la operación. Sobre Maidana, apuntó que en su carácter de titular de una de las empresas, fue quien adquirió el empaque, alquiló inmuebles y mantuvo comunicación permanente con Coto.
El único acusado de la región manifestó en varias oportunidades su inocencia y aseguró que la droga nunca estuvo en el Alto Valle sino que fue cargada en otro lugar. A pesar de los allanamientos encabezados por fuerzas de seguridad nacionales, en los galpones no fueron encontrados estupefacientes.