Se confirmaron los atletas de elite, con Chaves y Godoy

El año pasado, La Corrida fue la mejor carrera de ruta de Sudamérica, nivel que hoy se mantiene.

Hoy comienzan las inscripciones de la 33ª Corrida de Cipolletti y ya se puede anticipar que la prueba de 10 kilómetros mantendrá la vara muy alta. Daniel Chaves y Rosa Godoy, los ganadores del año pasado, confirmaron su presencia, junto a otros atletas de primer nivel que llegarán el 3 de marzo para desafiar el predominio brasileño de los últimos dos años en varones y el nacional en mujeres.

La edición 2017 fue la mejor competencia de ruta de Sudamérica. El brasileño Chaves no sólo repitió el triunfo del 2016 e impuso un nuevo récord, sino que también su registro de 28m 46s pasó a ser el mejor del ranking sudamericano y el del colombiano Miguel Amador, de 28m 54s, escolta de Chaves, le sigue en el clasificador internacional. Mientras que a nivel nacional, el maragato Matías Roth, cuarto en la general, con los 29m 35s que marcó en Cipolletti se ubicó segundo en el ranking argentino, detrás de Federico Bruno.

Este año Chaves no llegará en su mejor momento, pero quiso cumplir con el público cipoleño y confirmó su asistencia. “Nos adelantó que no está en su mejor momento pero viene a cumplir con la gente, le tomó mucho cariño a La Corrida porque lo han tratado muy bien”, contó Marcelo Pichipil, el director de la prueba.

Otro de los atletas confirmados es el brasileño Gilberto Lopes, campeón sudamericano de cross country, y entre los atletas criollos, Roth buscará su primera corona cipoleña y Euralio Múñoz, de Esquel (5° el año pasado).

Expectantes por Champi

La próxima semana, se definirá la presencia del peruano René Champi. Si se confirma su asistencia, será uno de los candidatos. En tanto, el neuquino Javier Carriqueo es otro de los que se podría sumar a la lista de elite.

En mujeres, Camila Aparecida de Souza, volverá para cortar con el predominio de las argentinas, ya que el historial de La Corrida no figuran ganadoras extranjeras.

Además, llegarán deportistas de primer y segundo nivel nacional de clubes de Buenos Aires.

“Vamos a tener entre 10 y 12 atletas de elite. Es un pelotón bastante importante. Al haber tanto nivel no hay posibilidades de especular, como por ahí pasa en algunas carreras en las que hay dos o tres atletas de nivel. Por eso son tan buenos tiempos en La Corrida de Cipolletti”, señaló Pichipil.

Para no quedarse afuera de los 10 kilómetros

Los lugares de inscripción para la prueba competitiva de 10 kilómetros serán el Centro Cultural, en Toschi y Tres Arroyos, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 19 a 22 y los sábados, de 10 a 13; y en el Paseo Cultural, los sábados y domingos de 20 a 23. También a través del sitio web de la Municipalidad, www.cipolletti.gov.ar. El valor de la inscripción es de 350 pesos y el cupo es para 1500 deportistas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario