El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
34% Hum
LMCipolletti

Se confirmaron 3 muertos, 14 heridos y 5 desaparecidos

El techo del supermercado de la zona oeste de la ciudad de Neuquén, se desplomó sobre clientes y empleados. Los rescatistas continúan trabajando.

Neuquén.-  Todo era desesperación y angustia a poco más de una hora del derrumbe. Sergio Sanfilippo, secretario de Servicios Urbanos del Municipio, resumió en esas cuatro palabras la tensión de la peor espera. La esquina de Godoy y Ortega y Gasset, en el Oeste de la ciudad, fue el escenario del desplome de una obra clandestina que se realizaba arriba del supermercado Cooperativa Obrera.

Te puede interesar...

Según informaciones recogidas en el lugar, serían al menos cinco personas las que murieron por el desplome del techo. El gobierno neuquino oficializó, recién esta mañana, la existencia de dos víctimas fatales. Pasado el mediodía, en tanto, los rescatistas hallaron otro cadáver entre los escombros del edificio.

Por otro lado, funcionarios neuquinos confirmaron la existencia de personas desaparecidas entre los escombros. Serían seis las familias que denunciaron desaparición de personas y se presume que estarían en el lugar.

En tanto, siete habían sido derivadas (cuatro niños al Heller y tres adultos al Castro Rendón), aunque con heridas leves. En el hospital central se montó un operativo de atención a los familiares de las víctimas. “Hasta ahora me informaron que son cinco las personas muertas. No podemos asegurar las edades ni tampoco la cantidad de desaparecidos”, aseguró en la madrugada de hoy Adrián Lammel, director del hospital Castro Rendón.

Estaba comandado por emergencias sanitarias de la provincia con la colaboración directa de todos los hospitales públicos, el SIEN y todos los hospitales privados, quienes participaron con sus ambulancias particulares en el traslado de los pacientes a los hospitales públicos.

También concurrieron al lugar agentes de Protección Civil del Municipio y agentes del cuartel de Bomberos Voluntarios de Cipolletti para brindar colaboración en las tarea de rescate y asistencia.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario