El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Se cierra hoy juicio por muerte de bebé

Está previsto el paso de dos testigos y la exposición de los alegatos en el proceso contra Susana y Selva Jordi.


Una mujer que llevaba a sus hijos al jardín “El Jacarandá” fue la única testigo en la audiencia de ayer en el marco del juicio oral por la muerte del bebé Francisco Figueroa. Por el hecho están acusadas de homicidio culposo las hermanas Susana y Selva Fabiana Jordi. Para hoy se esperan las últimas personas citadas a declarar y el desarrollo de los alegatos.
En el caso de la mujer que se presentó ayer, explicó que hacía dos años llevaba a sus hijos al mismo jardín donde Francisco murió el 31 de marzo de 2008. La testigo aseguró que ese día no vio nada raro. Relató que tras haber llegado a buscar a sus hijos vio a un hombre y a una mujer rubia que entraron a la guardería. Si  bien comentó que sólo vio sus siluetas se refería al padre de la víctima y a su abuela.
“Escuché que él le preguntó cómo había estado el nene y que Fabiana le dijo que bien y luego ella se fue. En ese momento lo escuché gritar y también a la mujer que lo acompañaba. Eran gritos de desesperación”, aseguró la vecina.
Su testimonio afirmó la versión que fue aportada por las acusadas, aunque uno de los representantes legales de la familia de la víctima, Lucas Pica, advirtió algunas contradicciones en su testimonio. La mujer relató que cuando ella llegó al jardín, las maestras, por Fabiana Jordi y su auxiliar estaban dentro de la sala maternal; cuando esta última afirmó en su relato que ella había salido del aula cuando el padre de Francisco había llegado al jardín.
Con la declaración de los dos últimos testigos se dará paso a los alegatos. El tribunal de la Cámara Segunda, en este caso integrado por César Gutiérrez Elcarás, Guillermo Baquero Lazcano y Alejandra Berenguer, tras escuchar las presentaciones de las partes deberá fijar el día de la lectura de la sentencia.
De todos modos, en la presente jornada, los camaristas, la defensa, la fiscalía y la querella estarán atentos a la declaración del perito Delfín Francisco Delgado, quien fue apuntado por la médica patóloga Laura Morresi. La profesional declaró en la audiencia del lunes y reconoció que fue descalificada cuando llevó a cabo un estudio autópsico en los órganos de Francisco. Por este motivo, el Tribunal quiere aclarar la situación con Delgado y conocer su versión sobre las manifestaciones de la testigo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario