El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
72% Hum
LMCipolletti

Se cierra el proceso contra Hernández con el paso de más testigos y alegatos

El hijo de Ruth Montecino enfrenta una acusación por resistencia a la autoridad. Hoy se clausurará el debate oral.

Ayer se celebró el segundo día del juicio oral contra Alexander Pedro Hernández, de 20 años, quien está acusado de resistencia a la autoridad y abuso de armas por un hecho ocurrido el 21 de septiembre de 2010. Debido a que faltaron dos testigos, hoy continuará el debate con la presentación de las personas ausentes y la exposición de los alegatos.
Todo hace presuponer y por las características del delito que se le imputa al joven, hijo de Ruth Montecino, que recuperaría la libertad tras la sentencia dictada por la Cámara en lo Criminal Segunda de esta ciudad, destacaron fuentes allegadas a la causa penal.
 
Testigos
En la segunda jornada, se presentaron varios policías que intervinieron en un operativo que se llevó a cabo en la Isla Jordán y que lo tuvo como protagonista a Hernández, quien se habría negado a detener una camioneta Toyota Hilux que manejaba y se dio a la fuga. “Me dio miedo”, argumentó el joven anteayer frente al Tribunal integrado por Guillermo Baquero Lazcano, César Gutiérrez Elcarás y Edgardo Albrieu. De acuerdo a su versión, observó a varios efectivos que caminaban hacia donde estaba junto a su hermano menor y pensó que lo golpearían. Por ese motivo, decidió subirse a su vehículo y dirigirse a su casa.
Luego de escuchar a los testigos de ayer, las partes dieron casi por descartada la posibilidad de que el acusado utilizó un arma de fuego, indicaron las fuentes. En este contexto, se anticipa una situación muy favorable para el detenido, que espera pasar las fiestas de fin de año en libertad.
De acuerdo a la actitud que adopte el fiscal de Cámara Alejandro Silva, los jueces podrían comunicar su decisión hoy mismo o en los próximos días.
Hernández enfrentó en el último tiempo varios juicios y recibió penas leves en suspenso por delitos como abuso de armas.
Ninguna de las sentencias está firme porque se impulsaron casaciones.

Dejá tu comentario