El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
61% Hum
LMCipolletti

Se busca al autor de los disparos en la toma

La Policía se encuentra tras el rastro de quien hirió a un hombre en Barrio Obrero.

Por el hecho ocurrido el jueves se encuentra detenido un hombre de apellido Montecino, quien fue interrogado ayer.

Continúa la conmoción en la toma ubicada en Naciones Unidas y Circunvalación, conocida como Barrio Obrero, por el ataque con arma de fuego que sufrió un ocupante del lugar. El herido es Gustavo Jerez de 27 años, quien el pasado jueves se encontraba participando de una reunión de delegados cuando recibió un balazo en la zona lumbar izquierda. La víctima se encuentra fuera de peligro y en su hogar.
Por el hecho se encuentra detenido un hombre de apellido Montecino. Él es el hermano del autor material del hecho, quien se dio a la fuga. Tras su rastro se encuentran las distintas delegaciones policiales de la zona, efectivos del Bora y de la Brigada de Investigaciones.
Montecino se encontraba alojado en la Comisaría nº 24, quien prestó colaboración a la Unidad nº 78, quien está a cargo de la invetigación del suceso.
Durante el transcurso de la jornada de ayer, estaba previsto que el detenido prestara declaración testimonial en el Juzgado de Instrucción nº 6. La causa por la cual Montecino se encuentra demorado es que está sindicado como cómplice del prófugo, ya que se hallaba en compañía del mismo cuando acontecieron los hechos. Hasta ayer, el arma de fuego no había sido encontrada.

Declaraciones cruzadas
El origen del acto violento se originó con el incendio de una casilla el pasado miércoles, durante la madrugada. Desde los habitantes que forman parte de la toma, surgieron versiones cruzadas.
Una de las partes, representada en la voz de Lilia Calderón manifestó: “Dicen que hay una disputa entre vecinos, pero no la hay. Esta es gente que está vinculada al intendente y se prendió sola el rancho. Por eso decimos que tiene un tinte político”. Luego agregó: “Nosotros no somos iguales que ellos, no vamos a ir a sacarlos”.
Por su parte, existe un grupo de personas habitantes de la toma que se encuentra apoyando a la esposa del demorado. Daniela, una de sus voceras, manifestó: “Por ahora estamos tranquilos, esperando de lo liberen a Montecino. Además, estamos preocupados porque en una asamblea ayer (por el jueves) dijeron que nos iban a sacar”.

Dejá tu comentario