El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
23% Hum
LMCipolletti

Se aprobó en comisión el Proyecto Barrial Colorado

El proyecto de declaración fue presentado por el Diputado Nacional Herman Avoscan (FpV). La próxima instancia será el recinto.

Cipolletti.- La Comisión de Economías y Desarrollo Regional aprobó el proyecto de declaración sobre Barrial Colorado que fue presentado por el Diputado Nacional Herman Avoscan (FpV). La próxima instancia será el recinto.

El proyecto, impulsado por el banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Municipalidad de Cipolletti y que se basa en la construcción de un canal de riego que partirá desde la costa del lago Ezequiel Ramos Mexía hasta la Isla Jordán, permitirá irrigar una superficie de más de 30.000 hectáreas, en las que se podrán realizar 15 tipos de producción diferentes.

“Con el proyecto Barrial Colorado se establece la decisión coherente de interpretar y desarrollar las diversas variantes productivas a partir de la realidad geográfica de la región” sostuvo Avoscan al respecto.

La puesta en marcha de este polo productivo permitirá la radicación de tres Distritos Vecinales que alcanzarían en 2041 a unos 70 mil habitantes. El canal se abastecerá con agua a partir de una planta de bombeo en el lago El Chocón hasta dar con el sector de Barrial Colorado, donde se creará un espejo de agua de una superficie de unas 3.600 hectáreas y de unos 20 metros de profundidad máxima.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario