El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
22% Hum

Se anularon varios kioscos pero se incautó poca droga

El 2016 dejó un saldo dispar tras los procedimientos en Cipolletti.

La lucha antidroga en Cipolletti tuvo un resultado dispar durante el 2016, con una escasa cantidad de estupefacientes secuestrados aunque hubo varios kioscos que fueron desmantelados por la Policía provincial. Fue fundamental el aporte de los vecinos y las denuncias anónimas, que permitieron concretar allanamientos en sitios utilizados como aguantaderos por dealers. Uno de los puntos más conflictivos fue la toma 2 de Febrero, en la zona norte.

Tanto la Brigada de Investigaciones de Cipolletti como el personal del Cuerpo de Seguridad Vial intervinieron en una serie de procedimientos y concretaron el secuestro de marihuana y cocaína.

Te puede interesar...

La actuación policial se desarrolló en distintos momentos del año pasado, y entre los operativos más importantes se encuentra uno que tuvo lugar en la terminal de micros. Allí se realizaba un patrullaje rutinario y llamó la atención una gran cantidad de cajas que transportaban dos mujeres y dos hombres. Pretendían subirse a un remis trucho rumbo a Neuquén.

Ante las sospechas, se les dio intervención a la Sección Canes y a la Brigada de Narcóticos, y efectivamente los perros marcaron la carga. Los cuatro demorados pretendían introducir a la región unos 50 kilos de hojas de coca, que se supone tenían como destino una cocina de droga.

El mismo día del importante procedimiento, la Brigada cipoleña atrapó a un dealer en moto con más de medio kilo de marihuana. La detención se llevó a cabo en Venezuela y Jorge Newbery.

La vía pública se utiliza en forma habitual para la compraventa de drogas y a principios de 2016 también se pudo abortar una operación, en la esquina de Miguel Muñoz y Güemes, cuando un dealer estaba cobrando un pequeño paquete de marihuana.

A los operativos realizados por agrupaciones especiales de la Policía como Investigaciones y Caminera se sumaron también unidades barriales. En el caso de la 24ª, a cargo del comisario Julio Gutiérrez, los agentes persiguieron a dos hombres que se movilizaban en una moto y que ocultaban casi un kilo de marihuana.

Casi todos los operativos fueron por venta al menudeo, pero no se desarticularon redes de vendedores de drogas.

Prevención

El 0800, el arma para denunciar

El 0800-droga se transformó en una herramienta muy útil para atacar los kioscos donde se comercializan estupefacientes. La línea telefónica permite a los particulares denunciar de forma anónima los lugares donde se ofrecen sustancias ilegales, como marihuana o cocaína.

Tendencia

Cultivos ocultos de cannabis

También la Caminera tuvo su participación en los operativos contra la droga, e integrantes del destacamento de Barda del Medio fueron los responsables del secuestro de 32 plantas de marihuana de casi 3 metros de altura que se cultivaban en la zona conocida como Isla Verde, en las cercanías del desviador de agua sobre la Margen Norte del Dique Ballester.

En sintonía con sus pares del Cuerpo de Seguridad Vial, los efectivos de la Brigada de Investigaciones de Cipolletti dieron con una floreciente plantación en la Isla Jordán, donde encontraron 26 ejemplares de cannabis sativa, un poco menos vigorosos que los incautados en la Isla Verde.

En todos los casos, los dueños de los cultivos fueron imputados por infracción a la ley de drogas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario