El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
57% Hum
LMCipolletti

Se agudiza el faltante de naftas

Debido al paro de los camioneros, muchas estaciones de servicio se quedaron sin reservas. Sólo algunas tenían combustible premium. Weretilneck criticó severamente la medida sindical.

En Cipolletti y las principales ciudades del Alto Valle se repite el panorama, con colas de vehículos y gran inquietud de los vecinos.

El paro de los camioneros en todo el país cumplió ayer su segundo día y en la región valletana la consecuencia directa fueron las mangueras cruzadas en varias estaciones de servicio de la estatal YPF y también de algunas petroleras privadas. Hoy la situación se podría agudizar y reina la incertidumbre en relación a la posibilidad de un rápido reaprovisionamiento de las expendedoras a partir de mañana cuando el sindicato que conduce Pablo Moyano ponga fin a la protesta gremial.
La imagen durante la jornada de ayer en Cipolletti y las principales ciudades del Alto Valle no difirió de la del martes y, mientras un número importante de comercios dedicados a la venta de combustibles mostró largas colas de automovilistas, la contracara fue de otros sin ningún movimiento debido a que se quedaron sin reservas de naftas.
Para el día de hoy no se prevén cambios, principalmente porque continúan los bloqueos a las destilerías situadas en las localidades de Plaza Huincul y Catriel. Frente al reclamo, muchas petroleras optaron por no permitir la salida de camiones cargados con combustible y, en ese marco, ayer no fue necesaria la presencia de dirigentes sindicales a la vera de las rutas para retener vehículos. Esta medida se adoptó el martes, en la zona de Paso Córdova y Allen.
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, repudió los alcances del paro de actividades de los camioneros y remarcó que “estamos de acuerdo con las reivindicaciones laborales de los empleados en general, porque es un derecho que le asiste a todos los trabajadores, pero no podemos avalar esta medida de fuerza que pone en jaque al país y a nuestra provincia en particular”.
“Entendemos el reclamo de los camioneros, pero también se debe tener en cuenta que ninguna acción particular o sectorial puede perjudicar al conjunto de la sociedad, como se está haciendo”, agregó.
El primer mandatario provincial indicó que “en nuestra provincia, como en el resto del país, el paro del sector de los camioneros ha afectado fuertemente la conectividad, el abastecimiento de combustibles y, en similar medida, de alimentos; afecta al transporte en general y también generará complicaciones para los chicos que mañana (por hoy) deben volver a clases”.
“Hay que tener en cuenta que esta medida no afecta solamente a las grandes ciudades, sino también a nuestros pequeños parajes, donde se complicará la llegada a los mismos, en muchos casos, con elementos de primera necesidad. Apelamos al sentido común de la dirigencia para encontrar una rápida alternativa a esta situación ya que, insisto, el reclamo de un sector no puede estar por encima del bienestar de toda la sociedad”, sostuvo finalmente Weretilneck.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario