Sancionaron ley que cubrirá medicamentos destinados a eliminar la adicción al tabaco
La iniciativa formulada por los legisladores Silvina García Larraburu, Pedro Pesatti y Martín Soria y aprobada en segunda vuelta en la sesión de hoy, “impulsa de manera fundamental la prevención a través del tratamiento médico fármacologico, y donde el Estado pasa a desempeñar un claro rol activo vía la obra social provincial, buscando evitar la enfermedad de lo que significa la adicción al tabaco y sus graves consecuencias en la salud de las personas.”, según definieron sus autores.
“En concreto, el Ministerio de Salud conjuntamente con el Instituto Provincial del Seguro de Salud (IProSS) y en coordinación con los Colegios Médicos, articularán las acciones necesarias para brindar un curso gratuito a todos los profesionales del subsector público y privado, con la finalidad de brindarles en el mismo, toda la información necesaria relacionada con la prescripción de los medicamentos destinados a disminuir o a eliminar la adicción al tabaco. Los profesionales que participen del mencionado curso, serán aquéllos cuyas especialidades tengan relación con patologías producidas por el tabaquismo.”, agregaron.
“Esta ley sancionada, va en línea con otra importante iniciativa aprobada también hoy en primera vuelta, que establece la regulación de aspectos relativos al consumo, comercialización, publicidad, patrocinio, distribución y entrega de tabaco y/o sus derivados en todo el ámbito de la Provincia de Río Negro, cuya autoría pertenece a los legisladores de la Comisión de Asuntos Sociales.”, dijeron finalmente los legisladores justicialistas.
(Fuente: PRENSA bloque PJ)







