El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Sancionan a un local nocturno por permitir ingreso de menores

Además, los jóvenes habrían consumido alcohol.

Fue en el curso de un operativo llevado adelante por personal del municipio.

En el curso de una nueva e intensa noche de operativos de control, inspectores de la Municipalidad le aplicaron una infracción a un local bailable en el que se habría encontrado menores de edad fuera del horario habilitado a tal efecto y, para peor, con muestras de haber consumido alcohol.
Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de inspección del área de Comercio de la comuna, quienes también mantuvieron un entredicho con representantes del establecimiento nocturno a raíz del control.
Así lo indicaron ayer fuentes de la comuna, las que pusieron de relieve tanto la necesidad de que se respete la normativa vigente relacionada con la presencia de menores en locales nocturnos, como también el trato respetable que merecen los empleados del municipio que cumplen con su obligación.
Por lo que pudo conocerse, el establecimiento sancionado estaría ubicado en Ruta 22 y el operativo habría comenzado a las 6.30 de la madrugada de ayer. En el interior, se habrían hallado menores y algunos de ellos con evidencias de haber consumido alcohol. En Cipolletti, los menores tienen permitida una matinée hasta las 24, con una hora más para la desconcentración. Y tienen terminantemente prohibido el consumo de alcohol.
El responsable de Comercio Roberto Bichara confirmó ayer que durante el fin de semana se realizaron nuevos operativos pero no dio mayores precisiones sobre lo ocurrido. Sí, en cambio, pidió que los comerciantes hablen en términos apropiados a los inspectores, que solamente cumplen con su trabajo y su obligación.
Ahora, las actuaciones del caso, es decir, la contravención que se aplicó pasará a órbita del juez de Faltas municipal Darío Bravo, quien deberá resolver, aplicando, si corresponde, multas u otras sanciones.
Los operativos de control de la Municipalidad ya son una constante los fines de semana. Se vigila el cumplimiento de la normativa tanto en los locales nocturnos como en los comercios del tipo de las despensas y almacenes que venden bebidas alcohólicas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario