El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
49% Hum
LMCipolletti

Saiz entregó las llaves de la casona "Bachi Chironi"

El proyecto de La Casona consistió en ampliar y modificar el inmueble existente para uso administrativo. Se trata de un edificio de dos plantas que data del año 1975. Siendo su mantenimiento nulo y con importantes deterioros.

Cipolletti.- El gobernador de la provincia de Río Negro, Miguel Saiz, presidió ayer en Viedma el acto de inauguración de la Casona de la Memoria “Eduardo “Bachi” Chironi”. En la oportunidad entregó la llave del edificio a la subsecretaria de Derechos Humanos, Gladis Cofré, quien será la responsable del mantenimiento del edificio. Participaron de la ceremonia el Vicegobernador Bautista Mendioroz, el Juez del Superior Tribunal de Justicia, Alberto Balladini, el Intendente de Viedma, Jorge Ferreira, miembros del gabinete provincial, representantes de organizaciones de derechos humanos, familiares de Eduardo Bachi Chironi cuyo nombre lleva a partir de hoy estas dependencias, y vecinos de esta ciudad.
En la oportunidad la titular provincial de Derechos Humanos, destacó su satisfacción y emoción al poder recibir de las manos del Gobernador de la Provincia las llaves de esta Casona, “que llevan el merecido nombre de un militante permanente por los derechos humanos, como lo es Eduardo “Bachi” Chironi”
Recordó además que ese lugar funcionaron los servicios de inteligencia durante la última dictadura militar “una de las etapas mas nefastas y terribles de nuestra historia”, resaltando que “de la mano de miembros de las fuerzas armadas y de seguridad del país se instalo un proyecto político- económico, basado en la desaparición de personas, apropiación y robos de bebes, crímenes. Todos delitos cometidos por el estado y que tuvo sus cómplices”.
Por su parte, al hacer uso de la palabra el gobernador Saiz, sostuvo que “la apertura de la Casona de la Memoria, se suma a la del Archivo de la Memoria, para que en este espacio físico se pueda guardar todos aquellos testimonios, documentos para tener presente y no olvidar nunca que es lo que nos sucedió”
Saiz recordó a Eduardo “Bachi” Chironi, con quien compartió su labor en la Legislatura provincial Saiz destacando aspectos de su personalidad a la vez que recordó que a partir del 2003 fue un colaborador de este gobierno en el área de los Derechos Humanos.
“Mas importante que recordar es entender, por que si entendemos lo que nos paso seguramente vamos a tener muchas mas herramientas y mas armas, para que ese “Nunca Más” que tanto proclamamos los argentinos sea una concreta y efectiva realidad de aquí en adelante” señaló Saiz.
Finalmente el mandatario dijo que “esto se hizo por los que ya no están, pero fundamentalmente pensando en los que vendrán”

La Casona
El proyecto de La Casona consistió en ampliar y modificar el inmueble existente para uso administrativo. Se trata de un edificio de dos plantas que data del año 1975. Siendo su mantenimiento nulo y con importantes deterioros.
Dichos trabajos se llevaron a acabo en tres etapas, iniciando el trabajo en el año 2007, a cargo de la empresa constructora Baskir, con una inversión superior a los dos millones de pesos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario