El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
59% Hum
LMCipolletti

Saiz, en debate por fondos con CFK

El gobernador participó de un encuentro con la Presidenta donde se analizó el reparto de dinero de Nación a las provincias. Habría planteado la necesidad de firmar el Programa de Asistencia Financiera.

El ministro del Interior planteó que el Gobierno analiza derogar el impuesto al cheque si hay crecimiento económico.

La presidenta Cristina Fernández encabezó en la residencia de Olivos un almuerzo con algunos gobernadores entre los que estuvo Miguel Saiz, con quienes analizó la distribución de recursos y las transferencias desde 2003 a la fecha.
Al término del encuentro, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, manifestó que "se analizaron todo tipo de variantes respecto del impuesto al cheque. Incluso la Presidenta habló de la eliminación (de ese tributo) si la economía sigue creciendo", agregó Randazzo y se coincidió en la reunión en armar una comisión para discutir la coparticipación
La comida juntó a 17 mandatarios, con los que inició la primera ronda de análisis acerca de la distribución de fondos a las provincias.  Este almuerzo precede a la convocatoria a los restantes mandatarios.
También participaron el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el ministro de Economía, Amado Boudpu; el de Salud, Juan Manzur; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zanini. En una distribución rectangular de las mesas, Saiz se ubicó a la derecha de Aníbal Fernández, en tanto a Sapag se lo vio en el sector en el que estaba la jefa de estado.
Randazzo dijo que se coincidió en armar una comisión para discutir la coparticipación y que los gobernadores señalaron la necesidad de continuar con la estabilidad de la política macroeconómica.
En tanto, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich adelantó que "la Presidenta habló de la posibilidad de derogar la ley del cheque" pero sostuvo que eso está supeditado a "la evolución de la economía".
Si bien no pudo saberse que precisión cuál fue la ponencia de Saiz en la reunión, trascendió que su exposición se ajustó más que nada a un análisis general de la situación, creyendo necesario que se encuentren “soluciones integrales a los problemas financieros que tienen las provincias”, Y en ese sentido, se sabe que el mandatario rionegrino es un ferviente defensor del Programa de Asistencia Financiera (PAF), y habría reclamado una urgente firma.
En cuanto al impuesto al cheque, Saiz ya había expuesto su desacuerdo con una frase elocuente: “No se puede desvestir a un santo para vestir a otro”, inclinándose por medidas de fondo que tiendan a una solución global.
El ministro de Economía, Amado Boudou, dijo que la derogación del impuesto al cheque " tendría un efecto benéfico para la economía del país".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario