El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
28% Hum
LMCipolletti Albinegro

"Sabemos que el equipo tiene que ser protagonista"

Prieto, titular ante Madryn, proyecta su nuevo camino albinegro.

Hugo Prieto está de vuelta en Cipolletti, con ganas de repetir lo que fue el campeonato de la temporada 2006/2007. Por entonces en el Argentino B, sus goles y la velocidad lo llevaron por distintos sitios, pero el contacto con el Albinegro nunca se cortó.

Su anhelo de progreso personal y su ansiedad no dejaron la mejor imagen en su salida, por eso la vuelta se dilató más de lo deseado por él y por los hinchas, que el domingo lo recibieron con las brazos abiertos y se prendieron con el festejo de gol cargado de nostalgia, contra el alambrado y de cara a la popular.

“Fue muy lindo lo del primer partido. La gente ha vuelto a la cancha y sabemos que necesitan que Cipolletti pegue el salto definitivo a la B Nacional”, suelta sin rodeos el delantero que será titular ante el Deportivo Madryn, formando dupla de ataque con Cristian Taborda.

En una ráfaga, el de Allen se quedó con una de las once camisetas de Cipo para un duelo que marcará mucho más que tres puntos para el campeonato. “Sumar de visitante es clave para hacer nuestro camino. Hay que meterse en la cabeza eso, que todas las canchas son iguales y para ascender es necesario demostrarlo”, explicó.

Tras el 4 a 1 a Roca, Germán Weiner habló del karma que fue para el grupo la falta de contundencia en la campaña pasada. Otro de los dilemas sin solución de los últimos años fue la falta de resultados lejos de La Visera.

Con experiencia en clásicos salteños y muchas salidas a Tucumán con la camiseta de Antoniana o de Gimnasia y Tiro, Prieto valorizó la experiencia adquirida. “El norte te aporta. Como jugador, te acostumbrás a climas adversos en canchas con 20.000 personas en contra. Cipolletti, como grande que es, tiene que acostumbrarse a sumar siempre”, dijo.

A gusto

Cómodo en la institución, “excepto por el césped sintético” (reconoció), el futbolista valorizó las condiciones de trabajo. “Todos estamos a gusto en el lugar donde vivimos, se respetan las fechas de cobro, sólo hay que preocuparse por jugar. Eso es importantísimo”, contó.

Y asumiendo la parte de responsabilidad que le cabe, reconoció que “la dirigencia y el cuerpo técnico están en condiciones de exigirnos a nosotros como profesionales, porque así nos hacen sentir”, soltó.

Por eso, da la sensación de que cuando el árbitro Lucas Novelli marque el inicio del partido en el Coliseo del Golfo, Cristian Taborda tendrá en su compañero de ataque a un sostén de la presión en campo rival. “Hay que meterse rápido en partido y atacarlos”, imaginó Prieto, quien ve en el próximo partido una prueba de real carácter para el renovado Cipolletti.

“Tuve la suerte de tener continuidad en lo mío y de haber jugado en todos los clubes a los que fui. Lo de Cipolletti podría haber sido antes, pero hubo que esperar el momento". Hugo Prieto, delantero albinegro.

“Yo estoy muy contento, a gusto con todo y sé, como mis compañeros, que el club tiene que dar el salto definitivo. Ojalá pueda ser este año y para eso hay que acostumbrarse a sumar de visitante". Hugo Prieto, delantero albinegro.

Madryn necesita sumar de a tres en casa

Después de haber iniciado el Federal A 2016/2017 con una derrota ante Villa Mitre en Bahía Blanca (1 a 0), Deportivo Madryn buscará el domingo a las 15:30 como local quedarse con los primeros tres puntos de su campaña.

Por eso, el técnico Andrés Rebottaro recibió con agrado la habilitación de José Michelena, suspendido desde el final del torneo pasado y que volverá a ver acción ante Cipolletti en el ataque del conjunto portuario.

El neuquino hace varias campañas que es pieza importante en el conjunto aurinegro, que además de su inclusión también contará con Aníbal Medina en la zaga central, luego de que Jorge Velásquez viera la roja en el Fortín bahiense.

La mala para el Deportivo es que Jorge Piñero Da Silva todavía no puede ser tenido en cuenta por el entrenador, luego de haber sufrido una fractura de cráneo en el primer semestre que lo sacó de las canchas y lo obligó a cumplir con un estricto plan de recuperación que todavía se sostiene.

En Chubut, esperan que el Aurinegro sea gran protagonista patagónico junto a Cipo y por eso se vendió al partido como el choque de los candidatos.

Dejá tu comentario