El clima en Cipolletti

icon
Temp
53% Hum
LMCipolletti

Rubén López busca hoy su reelección al frente del Sindicato de la Fruta

El gremio privado más numeroso de la provincia renueva su conducción. El candidato de la oposición es Luis Vega, actual titular de la Seccional Cipolletti. La elección se desarrollará entre las 8 y las 18 horas.

Las urnas se dispondrán en los galpones de empaque de Río Negro y Neuquén. En la previa hubo duros cruces entre las dos listas que presentan candidatos.
 
El gremio del sector privado más numeroso de la provincia renovará hoy sus autoridades en medio de fuertes cruces y denuncias entre sus principales dirigentes. En todos los galpones de empaque de Río Negro y Neuquén, los afiliados al sindicato de la Fruta podrán optar entre Rubén López (lista Azul) y Luis Vega (lista Roja), quienes aspiran a ocupar el máximo cargo en el Consejo Central.
López es el actual secretario general, mientras que Vega encabeza la seccional Cipolletti. Ambos se mostraron “seguros” de su triunfo, aunque difirieron en su valoración de los comicios.
“Ganará el mejor, en un acto de plena transparencia, y estamos muy bien posicionados por lo que hemos hecho hasta ahora”, dijo López.
En tanto, Vega insistió ayer en las denuncias de irregularidades y aseguró: “No habilitan a nuestros fiscales, la Junta Electoral todavía no nos informó cuántas urnas habrá. Esto es una cosa de locos, propia de quienes ven perdida la elección”.
La oposición envió ayer a sus apoderados junto a una escribana para dejar constancia de las irregularidades denunciadas. Sin embargo, no se efectuó ninguna presentación judicial para impedir que los comicios se lleven a cabo.
“No vamos a tomar ninguna medida que pueda llevar a la intervención del gremio. Eso es lo que quiere López, para poder continuar en el poder. Denunciaremos si es necesario, pero nos vamos a someter a la votación de los afiliados”, aseguró Vega.
López replicó los cuestionamientos y afirmó que las elecciones se llevarán adelante con  normalidad. “Fue una campaña movidita, los dos sectores trabajamos mucho y ahora resta ver de qué lado se inclina la balanza. Los afiliados podrán votar sin ninguna complicación y elegir libremente”, manifestó.
La elección se desarrollará entre las 8 y las 18 en cada planta de empaque, mientras que las urnas, tras un recuento provisorio, se concentrarán en la sede del consejo central, en la calle 25 de Mayo de esta ciudad. Allí se realizará el escrutinio definitivo. Hay 12.500 empadronados para votar.
 
Apoyo político
López, legislador del Frente para la Victoria, recibió el lunes el apoyo explícito del Ejecutivo provincial en pleno. El gobernador Alberto Weretilneck, el vice Carlos Peralta y la mayor parte del Gabinete llegaron a Cipolletti para respaldar públicamente al titular de la Fruta.
López afirmó que “con el apoyo del Gobierno vamos a dar solución a los reclamos de los trabajadores, como la falta de viviendas”.
Por su parte, Vega lamentó "que el gobierno provincial haya tenido injerencia en una interna gremial”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario