El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
29% Hum
LMCipolletti

Rodeada de familiares y seres queridos, festejó un siglo de vida

María Luisa Cuneo festejó ayer en Cipolletti sus 100 años rodeada de familiares y de muchos recuerdos.

María Luisa Cuneo festejó ayer en Cipolletti sus 100 años rodeada de familiares y de muchos recuerdos. Es que sus nietos y bisnietos la agasajaron con un video en el que se vivieron momentos muy emotivos de su vida. Además, viajaron algunos sobrinos de diferentes partes del país para poder celebrar su siglo de vida.
El festejo fue organizado desde hace meses. Esto se debió a que algunos familiares no viven en la ciudad y por este motivo es que eligieron un fin de semana largo para que todos pudieran viajar y asistir a los 100 años de “Ama”.
A la anciana no la llaman por su nombre sino que desde hace tiempo le dicen Ama. Así la apodó una de sus nietas, Clarisa Pérez Bermejo, cuando era chica. Según comentó la mujer, no le salía decirle mamá y le resultaba más sencillo llamarla como ahora todos la conocen.
El encuentro, en el salón de Luz y Fuerza, se inició a la siesta y finalizó a altas horas de la tarde. Rodeada de sus seres queridos, Ama  dijo estar “muy contenta y alegre de estar festejando mi cumpleaños”. “Para llegar a esta edad hay que hacer las cosas bien, comer ricos chocolates y tomar todos los domingos un cinzano”, enfatizó. 
La cumpleañera pudo reencontrarse con algunos parientes que hacía varios años que no veía. Este fue el caso de seis sobrinos que viajaron exclusivamente para su cumpleaños desde Buenos Aires y Chubut. “Es muy emocionante estar acá después de tantos años de no verla. Ella ha sido una mujer excepcional”, explicó uno de ellos.
La mujer hace más de 30 años que vive en esta ciudad. Antes de instalarse en el Alto Valle vivía en la provincia de Chubut.
 
Desde los '80
Luego de quedar viuda, sus familiares prefirieron que viviera con ellos y desde entonces es que reside en la zona. La anciana tiene dos nietos y seis bisnietos. Ellos fueron los impulsores de la idea de hacer un gran festejo para su abuela.
Entre todos organizaron la fiesta y realizaron un video con imágenes de ella y de toda la familia. Además de decorar el salón con recuerdos especiales: uno de ellos fue una fotografía del casamiento de Ama. “Pudimos rescatar este cuadro de la abuela después de revolver mucho. Es un antigüedad y un recuerdo muy especial para ella”, comentó uno de sus bisnietos. 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario