Robaron electrónica y joyas por $100 mil a sus vecinos: quedaron escrachados por las cámaras

El hecho ocurrió el domingo a la madrugada en barrio Islas Malvinas de Neuquén. La Policía los identificó y los detuvo. Fueron acusados por la justicia y después, liberados.

Con total tranquilidad, tres jóvenes, entre ellos un adolescente de 15 años, forzaron la reja de la ventana de sus vecinos, ingresaron a la vivienda en el barrio Islas Malvinas y se alzaron con un cuantioso botín. Lo que no tuvieron en cuenta fueron las cámaras de seguridad, donde quedaron filmados y fueron reconocidos por las víctimas. La Policía los detuvo y la Justicia los acusó de robo agravado, y fueron liberados.

El robo ocurrió el domingo, entre las 1 y las 3 de la mañana, cuando tras forzar la reja de una casa sobre la Manzana 51, los delincuentes ingresaron a la vivienda, aprovechando que los dueños de casa no se encontraban. Recorrieron toda la vivienda y se llevaron desde electrodomésticos y electrónica hasta joyas que había sobre una mesa.

Una vez que se alzaron con el cuantioso botín, escaparon por la misma ventana por la que habían ingresado sin saber que todo su accionar había quedado registrado en una cámara ubicada en el living de la vivienda.

Fue así que cuando los propietarios arribaron al lugar y notaron el faltante de sus pertenencias, revisaron el video de la cámara y reconocieron de inmediato que los ladrones eran vecinos del barrio. Con las pruebas, se acercaron a la Comisaría Tercera, donde denunciaron el robo de dos televisores, uno de 32 y otro de 43 pulgadas, una consola de videojuegos, una notebook, gran cantidad de prendas de vestir, 4 mil pesos en efectivo y joyas de oro y plata valuadas en 100 mil pesos.

Embed

Así, el domingo de tarde, con orden judicial dispuesta por la Fiscalía de Robos y Hurtos, personal policial allanó distintos domicilios en el sector Cordón Colón del barrio Islas Malvinas. En uno se detuvo a los dos hermanos; mientras que en otro, se encontró gran parte del botín, menos las joyas y la computadora, por lo que se detuvo a un tercer joven.

Este lunes al mediodía, el fiscal Juan Pablo Encina le formuló cargos a los hermanos por robo agravado por la participación de un menor de edad.; mientras que al otro joven por encubrimiento, ya que el botín fue encontrado en su casa, pero no quedó registrado como que ingresó a la vivienda. Tras la acusación, los tres quedaron libres.

allanamiento robo.jpg

LEÉ MÁS

Robó una tienda y pagará el daño con su sueldo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario