El clima en Cipolletti

icon
Temp
43% Hum
LMCipolletti

Río Negro en la conformación del comité de emergencias hídricas

La provincia estuvo representada por el director de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, Martín Díaz.

Cipolletti.- La Provincia de Río Negro participó recientemente de la reunión de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), destinada a la conformación del Comité de Emergencias Hídricas. En la oportunidad, Río Negro estuvo representada por el director de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, Martín Díaz, quien compartió el encuentro con la directora de Defensa Civil de Neuquén, el coordinador general de Defensa Civil de Carmen de Patagones, las autoridades del Organismo Regulador de Presas y los responsables de la AIC, Elías Sapag, Carlos Yema y Santiago Quiriconi.

En la reunión se abordaron diferentes aspectos relacionados la seguridad ante emergencias hídricas de las localidades que se encuentran a la vera de la cuenca de los ríos Limay, Neuquén y Negro. También se entregó a los participantes documentación referida al Servicio de Emergencias Hídricas de la Cuenca. Además se trabajó sobre los planes locales para emergencias en el que se contempló la posibilidad de efectuar talleres sobre Gestión del Riesgo y se prevé la entrega de manuales de procedimiento, encuentros con responsables de los distintos servicios públicos e implementación del sistema de señalización de vías de evacuación para vías de escape y señales sonoras que indiquen las situaciones de emergencia.

Se acordó también que a través de los medios de comunicación se dará a conocer a la comunidad la implementación de los planes específicos de evacuación, señalización y difusión para cada una de las localidades de aguas debajo de la cuenca. Dentro de 45 días volverán a reunirse para evaluar las acciones y el grado de avance alcanzado en las distintas actividades establecidas para este Comité de Emergencias Hídricas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario