Río Negro, el capo de la Patagonia deportiva

La provincia se quedó con los Juegos Epade por octava vez.

Río Negro sacó chapa en casa y se proclamó campeón de los Juegos Epade 2019, y obtuvo de esta manera la octava corona de 14 ediciones que se llevan disputadas en la historia.

Se llevó el galardón que en 2018 había sido de Neuquén, cuando organizó la competencia regional, mientras que en el segundo lugar de la sumatoria por equipos terminó Chubut.

Te puede interesar...

La supremacía rionegrina fue muy grande, ganando en ciclismo, la natación femenina, el fútbol masculino, el vóley femenino y el judo masculino.

Además, el atletismo, que tuvo desarrollo en Neuquén ante la falta de una pista sintética en la provincia, también aportó muchos y muy buenos puntos para la provincia.

Río Negro venía de proclamarse el mejor en los Juegos de la Araucanía 2018 en Chile y también en los Para Epade que se concretaron en Chubut este año.

Más allá de algunas diferencias que siempre se manifiestan al momento de conformar los seleccionados, el gran trabajo de base que hacen los clubes rionegrinos sumado al andar de las federaciones han hecho una fórmula muy potente para el seleccionado verde, que se mantiene en el tiempo e involucra a diferentes generaciones.

La cuenta pendiente en materia de infraestructura sigue siendo la construcción de una o más pistas sintéticas para el atletismo.

Los Juegos

Los Epade son la antesala patagónica de los Juegos de la Araucanía. Se compite en fútbol, atletismo, natación, ciclismo, judo, vóley y básquet (siete disciplinas) con equipos conformados por jugadores Sub-15 y Sub-16.

Este año, la sede fue Bariloche, con la colaboración de Neuquén, que concentró al atletismo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario