El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
16% Hum
LMCipolletti

Río Negro consiguió 30 millones de dólares del BID

Son para obras en Bariloche, Viedma y San Antonio. Weretilneck firmó el convenio en un acto que encabezó la Presidenta.

Se trata de un crédito con un plazo de amortización de 25 años, un período de gracia de 4 y uno de desembolso también de 4.

En un acto desarrollado ayer en Casa Rosada encabezado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Alberto Weretilneck firmó un crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 30 millones de dólares.
El apoyo externo permitirá, entre otras cuestiones clave, la refuncionalización del hospital Ramón Carrillo de Bariloche y la dotación de movilidad, espacios sociales, comerciales, mobiliario urbano y luminaria de las calles principales Mitre, de Bariloche, y Buenos Aires, de Viedma.
Se trata de un crédito con un plazo de amortización de 25 años, un período de gracia de 4 años y uno de desembolso de 4 años, por un monto total de 30 millones de dólares del BID y una contraparte provincial de 7,5 millones de dólares.
En su alocución, la Presidenta destacó que las obras a partir del crédito del BID “son la continuación de una planificación estratégica de intervención territorial”.
Comentó que, más allá de estos financiamientos externos, en todo el país “desde el año 2003 a la fecha en obras del Ministerio de Planificación Federal hemos aplicado 60 mil millones de dólares, el 50% de la deuda externa casi teníamos cuando asumimos en 2003”.
Indicó que los préstamos del BID “son muy importantes”, recordando sobre la relación de esta entidad con el país que fueron evolucionando desde consultorías “hasta obras concretas en el territorio”.
Destacó las obras que con este financiamiento se hacen a través del Prosap destinadas “a mejoramientos productivos, a electrificación y caminos rurales”, entre otros.
Además, mencionó que “400 millones” van al Promeba, viviendas y soluciones habitacionales “para los sectores de menores recursos que involucra a 19 ó 20 provincias”.
 
Impacto en Río Negro
Al referirse a las obras que se desarrollarán a partir del crédito del BID para Río Negro, se dirigió a la comitiva provincial encabezada por Weretilneck señalando que el préstamo “va a impactar mucho en San Antonio Oeste y en Bariloche, por eso vino su intendente, incluso en el hospital donde va a haber importantes obras y en todos los clusters frutícolas y turísticos”.
Otro de los objetivos clave del préstamo será la ampliación de la oferta turística en la costa atlántica rionegrina, la mejora de la movilidad de Bariloche y la expansión de la oferta de servicios portuarios en San Antonio Este.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario