El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
30% Hum
LMCipolletti

Río Negro beneficiado con casi 9.000 millones de pesos

Es lo que contempla el Presupuesto Nacional 2013 para la provincia. Será tratado mañana en el Congreso.

Parte de los fondos se destinarán a la obra de ampliación de la Ruta Nacional 22. El monto es mayor al del presente año.
 

Mañana, en la Cámara de Diputados de la Nación, se va a considerar un presupuesto récord para la provincia de casi 9.000 millones de pesos. Así lo informó el diputado del Frente para la Victoria Herman Avoscan, quien destacó que el monto “ratifica el modelo económico seguido por el gobierno nacional desde 2003, que implicó un crecimiento sostenido de la economía, el aumento de la tasa de empleo, la reindustrialización e incorporación de valor agregado y un incremento de los derechos sociales de los argentinos”.
Luego precisó que “en 2013, este proyecto de presupuesto volcará a Río Negro casi 9.000 millones de pesos en obras, aportes y contribuciones sociales”.
Los fondos nacionales posibilitarán “la continuidad de un plan de obras de infraestructura como nunca antes se había visto en el país; el afianzamiento de la educación, la expansión de derechos, la igualdad real y la seguridad social; y la consolidación de un modelo industrialista de avanzada. Para Río Negro, esto representa un 20,4 por ciento más que lo presupuestado para 2012, por encima del promedio de lo que se invertirá en el total de las provincias argentinas”, recalcó el legislador nacional.
A la hora de hacer una descripción del destino del dinero, Avoscan señaló que “Río Negro percibirá casi 2.000 millones en inversión real directa y otros 7.000 millones en gastos corrientes, de los cuales unos 5.000 millones corresponderán a la partida de prestaciones a la seguridad social”.
Entre las obras que se podrán hacer con los aportes, la más importante es el avance en la remodelación de la Ruta 22.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario