El clima en Cipolletti

icon
Temp
58% Hum
LMCipolletti

“Ringo” González habló de las precandidaturas y las internas

Ratificó que “no le huimos al desafío de una interna”, en relación a las diferencias con el sector no oficialista el partido.

Cipolletti.- En Campo Grande, donde participó junto al intendente local, Ariel Rivero, de la entrega de 20 viviendas y 14 mejoramientos habitacionales construidos a través del IPPV, el secretario general de la Gobernación de Río Negro, Francisco González, destacó la importancia del hecho que “la gestión del gobernador Miguel Saiz pueda ofrecer varios candidatos propios para sucederlo”, al tiempo que ratificó que “no le huimos al desafío de una interna”, en relación a las diferencias con el sector no oficialista el partido.
En un contacto con los medios de prensa en Campo Grande, el precandidato radical sostuvo que “soy uno de los dirigentes a los que el Gobernador Saiz le ha pedido que recorra la Provincia y comience a capitalizar en forma personal muchos de los logros de este Gobierno. En cada una de estas recorridas estamos consolidando el trabajo del gobernador Saiz en estos más de seis años y medio de gestión, de cara al año y medio que resta, y lo que hacemos es mostrar lo mucho que hemos hecho”.
“Entendemos que no hay 2011 para el radicalismo sin un Gobierno fortalecido y un Miguel Saiz que tenga la posibilidad de acompañar a su candidato. Por eso, estamos trabajando para seguir consolidando este Gobierno y además, en lo personal, mostrarme como una de las caras de esta gestión, porque soy uno de los dirigentes con posibilidad de sucederlo”, sostuvo González.
En tal sentido, el Secretario General de la Gobernación remarcó que “venimos haciendo un fuerte trabajo institucional con los intendentes, concejales, pero también en cada una de las charlas avanzamos en cuestiones políticas, tratando de buscar el diálogo y consenso para que el candidato del radicalismo que llegue con mayores posibilidades sea aquel que represente mejor a toda la dirigencia de la provincia y que de alguna manera sea contenedor de las expectativas de todos los rionegrinos”.
“Seguimos apuntando a lograr el consenso para llegar a tener el mejor candidato, pero de ninguna manera vamos a escapar a la herramienta democrática que son las internas partidarias para dirimir las cuestiones políticas”, explicó el precandidato a la Gobernación.
Consultado sobre la relación con el vicegobernador de la Provincia, indicó que “el diálogo nunca se ha cortado en lo que tiene que ver con las cuestiones institucionales de Gobierno, pero no obstante, en lo que hace a los aspectos políticos y en base a los acontecimientos sucedidos en los últimos tiempos, habrá cuestiones que seguramente las tendremos que definir en una interna.
Respecto de la figura de César Barbeito, otro de los nombres que se barajan para la sucesión de Saiz, Francisco González consideró que “afortunadamente el Gabinete Provincial ha tenido la oportunidad de dar varios dirigentes con posibilidades de suceder al gobernador Miguel Saiz. Eso tiene que ver con la posibilidad de trabajar que nos ha dado el mandatario, y es muy bueno que haya varios miembros del Gabinete con posibilidades de sucederlo. Eso habla a las claras que no hay que andar buscando dirigentes con lupa, sino que los tenemos al alcance de la mano”.

Soluciones habitacionales
Al hacer referencia a las viviendas y soluciones habitacionales entregadas en Campo Grande, Francisco “Ringo” González remarcó que “para nosotros es un gusto estar acompañando cada entrega de viviendas, que de alguna manera cristaliza el sueño de muchos rionegrinos. Para este Gobierno, la gestión en viviendas ha sido una verdadera política de Estado desde el mismo día de inicio del gobernador Miguel Saiz en su gestión, y eso lo demuestran las casi 12 mil viviendas que estaremos terminando hacia el final de mandato, sumado a los casi 6 mil mejoramientos habitacionales, lo que habla a las claras con la cantidad de respuestas que hemos dado a lo largo de este tiempo en materia habitacional”.
“Hoy nos toca participar de esta entrega parcial, pero en los próximos días estaremos culminando la entrega total de las 112 viviendas y 196 mejoramientos en Campo Grande, que se sumarán a las viviendas que entregaremos en pocos días en Ingeniero Jacobacci, Viedma y Villa Regina”, agregó.
González remarcó el esfuerzo del Gobierno Provincial en mantener los niveles de obra pública en Río Negro a pesar de las circunstancias adversas. “A pesar del atraso que se ha producido en el envío de fondos por parte del Gobierno Nacional, en base a la austera política financiera y el recupero de cuotas, el IPPV ha seguido cumpliendo con el pago a las empresas, lo que permitió que no decaiga el ritmo de obras y que permanentemente estemos brindando respuestas en materia habitacional a todos los rionegrinos”, remarcó.

Con dirigentes de la Juventud Radical
Antes de visitar Campo Grande, el precandidato a Gobernador por la UCR rionegrina mantuvo un encuentro con dirigentes de la Juventud Radical rionegrina, quienes participaron de una jornada de capacitación política en la localidad de Fernández Oro.
La jornada contó con la participación de un nutrido grupo de jóvenes dirigentes de las distintas seccionales de la JR, encabezados por la presidenta a nivel provincial, Lorena Matzen.
El trabajo contó con la disertación de funcionarios del Gobierno Provincial, quienes explicaron políticas de las distintas áreas estatales, una revisión política nacional, para culminar con un plenario en el que se expusieron las conclusiones. Entre los organizadores se encontraban los dirigentes José González (Ministerio de Familia) y Raúl Assum y Ulises Gentile (Consejo de Ecología y Medio Ambiente), entre otros.
En la oportunidad, Francisco González transmitió a los jóvenes dirigentes el acompañamiento del Gobierno Provincial, remarcando la importancia que éste ha tenido como transformador de la realidad social de Río Negro.
Luego de hacer un repaso de los aspectos más salientes de la gestión Saiz, los convocó a seguir trabajando “para ser nuevamente la mejor opción para los rionegrinos en el 2011. La ciudadanía sabe que somos confiables, y por eso siempre nos sigue acompañando. Debemos seguir trabajando para continuar dando las respuestas que los vecinos requieren, y la participación de la joven dirigencia en este camino es fundamental”, sostuvo finalmente.

Dejá tu comentario