El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
62% Hum
LMCipolletti

Retiro voluntario empleados municipales

Los legisladores de la Concertación Carlos Sánchez y Gabriela Buyayisqui trabajan en la presentación de un proyecto de ley que pretende retomar una iniciativa del ex legislador Alfredo Pega del año 2001.

Cipolletti.- Los legisladores de la Concertación Carlos Sánchez y Gabriela Buyayisqui trabajan en la presentación de un proyecto de ley que pretende retomar una iniciativa del ex legislador Alfredo Pega del año 2001, que tiene como objetivo autorizar al poder ejecutivo a suscribir convenios con las comunas a efectos de implementar en forma conjunta un régimen de retiro voluntario destinado a los empleados municipales.    
A la fecha hay una cantidad importante de municipios que han iniciado procesos de reforma del aparto estatal, en mayor o menor medida han adoptado decisiones tendientes a disminuir el gasto público y mejorar los mecanismos de recaudación. Pero la situación no deja de ser preocupante ya que al analizar la estructura del gasto, se observa como constante una gran rigidez en el gasto en personal, informó Sánchez.
Indicaron los legisladores que “esta situación no debe ser ajena al gobierno provincial, ya que la realidad nos dice que en los distintos estamentos gubernamentales, la política en personal a implementar resulta condicionante de otras acciones que se puedan desarrollar”. Buyayisqui explicó que “es imprescindible implementar acciones que logren llevar a cabo la reconversión organizacional, con el fin de adaptar el funcionamiento de la administración a la necesidades de la comunidad demandante”.
El gobierno provincial en el año 1997 y a fin de profundizar el proceso de reconversión del estado, estableció un régimen de retiro voluntario a través del conocido Decreto Ley 7 y sus modificatorias, normativa destinada a agentes de la administración provincial y municipal, para aquellos casos que los municipios adhieran expresamente.
Al haber vencido los plazos especificados en la norma que se menciona, se hace necesario ofrecer a los municipios una alternativa a efectos que avancen en sus políticas de reestructuración. Esta es la razón por la cual el Poder Ejecutivo como órgano responsable de la política de seguridad social, se encuentra dispuesto a implementar un régimen de retiro voluntario, destinado a agentes municipales, al que podrán acogerse aquellos municipios que acuerden la firma de convenios con el Poder Ejecutivo Provincial, explicaron los diputados de la Concertación.
Reconociendo que los estados municipales son autónomos y deben adoptar sus propias decisiones, se promueve esta iniciativa indicaron.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario