El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Renunció la comisión y la Fiesta de la Pera queda en manos del municipio

Hace algunos meses, la comuna se había comprometido a gestionar los fondos para la realización de la XII edición de la Fiesta, pero los integrantes de la comisión aseguraron que por ahora no había confirmaciones.

Cipolletti.- Los integrantes de la comisión organizadora de la Fiesta de la Pera anunciaron formalmente hoy que no participará de la edición 2010. El desencadenante fue la moción de la comuna de llevarla a cabo en una sola jornada.
Sin embargo, las complicaciones fueron permanentes a lo largo del año y la suspensión de la celebración nacional de Allen en varias oportunidades fue analizada como una posibilidad concreta.
Hace algunos meses, la comuna se había comprometido a gestionar los fondos para la realización de la XII edición de la Fiesta, pero los integrantes de la comisión aseguraron que por ahora no había confirmaciones sobre la llegada del dinero y entendieron que “es imposible” obtenerlos por el tiempo que resta: ya que la celebración se realiza el último fin de semana de enero.
Los integrantes de la comisión organizadora aclararon que mantendrán la personería jurídica y no descartaron trabajar en la realización de futuras ediciones de la Fiesta de la Pera.
La comisión no acordó reducir de tres a una noche la realización de la Fiesta. Por lo que decidieron dar un paso al costado y dejar actuar a la comuna, recordando que el intendente Graciano Bracalente garantizó públicamente que la Fiesta de la Pera se llevará a cabo.
La incertidumbre sobre cómo se desarrollará finalmente la celebración se acrecienta por la firme determinación de varias cámaras de productores de la región de impedir, por consenso o presión, que se lleven a cabo las fiestas relacionadas con la actividad frutícola.

Dejá tu comentario