El clima en Cipolletti

icon
Temp
61% Hum
LMCipolletti

Renovación en el museo Ameghino

La institución prepara una muestra de sus fósiles de dinosaurios para el 3 de octubre.

En el museo provincial Carlos Ameghino se está preparando una renovación de sus materiales fósiles en exhibición para que la institución luzca un aspecto remozado para el 3 de octubre, aniversario de Cipolletti.
En particular, se mostrará la larga cola, de unos cuatro metros, de un dinosaurio herbívoro llamado Pellegrinisaurus, bautizado así en su momento por haber sido encontrado en la zona del lago Pellegrini, en las cercanías de Cinco Saltos. El descubrimiento lo hizo el cipoleño Roberto Abel, en 1975.
Las vértebras caudales en cuestión se encontraban en el depósito donde se guarda el material fósil que posee el museo, y ahora estaban siendo preparados para su exhibición por el titular de la institución Carlos Muñoz.
El funcionario indicó que para la muestra que se hará por el aniversario de Cipolletti se espera contar con las piezas que habían sido prestadas al museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia y al Museo Patagónico de Ciencias Naturales de General Roca, y cuya devolución se aguarda para los próximos días.
Entre los restos de dinosaurios que habían sido prestados a otras instituciones figuraban el famoso cráneo del Abelisaurus, el primer dino carnívoro en ser descubierto en la Patagonia, cuya hallazgo también corresponde al ya desaparecido Roberto Abel, incansable buscador de fósiles.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario