Renegociarán contratos petroleros en la provincia
La funcionaria explicó que esta semana empezó a correr “el plazo de 90 días corridos para arribar a una negociación con las compañías que estén participando en el proceso”. En tanto, adelantó que “tuvimos reuniones con Petrobras, YPF y Petrolera Entre Lomas, que son las tres mayores productoras de la provincia”, y entre el 11 y 12 de agosto deberán presentar los planes de inversión.
Pérez Balda manifestó que “tenemos la totalidad de las empresas que operan en la provincia participando del proceso”, especificando que son trece.
No obstante ratificó que comenzaron las reuniones con las tres principales compañías, porque concentran “el 72% de la producción de petróleo y gas en la provincia; las otras son empresas más chicas con las que nos estamos reuniendo la semana que viene”.
"La renegociación no sólo pasa por los temas de producción y regalías, sino también por priorizar la mano de obra local”, indicó la funcionaria.







