El incremento repentino en el precio del pasaje fue autorizado por la Secretaría de Transporte de la provincia y entró en vigencia ayer, desde las cero horas. La suba se aplica al servicio común que circula por la Ruta Nacional 22. El salto, en promedio, es del 8%, con algunas variaciones dependiendo el viaje.

Todavía no subió el pasaje a Neuquén, porque en este caso depende del Ministerio de Transporte de la Nación, por tratarse de otra provincia. Cuando se dé el visto bueno, este pasaje pasará de costar $13,75 a $14,85, pegando un salto del 8%. Eso ya ocurrió, desde ayer, con Fernández Oro, que tiene la misma tarifa, mientras que ir hasta Roca ahora sale $37,30 ($34,50 hasta el domingo).

El valor del pasaje a Allen, siempre partiendo desde Cipolletti, cuesta ahora $18. A Guerrico, en tanto, sale $26, a J. J. Gómez $32,20, a Stefenelli $39,40, a Cervantes $52,90, a Mainqué $57,70, a Ingeniero Huergo $63, a Godoy $68,50 y a Villa Regina $76.

$14,85 cuesta, desde ayer, viajar de Cipolletti a Fernández Oro. Hasta el domingo salía $13,75.

Época de aumentos

Con la llegada de las fiestas de fin de año y la temporada de verano, arranca también una época de aumentos en muchos bienes y servicios.

Hace un par de semanas fueron los combustibles, ahora el transporte interurbano, y para las próximas semanas se prevé lo mismo con la luz, situación que se comenzará a ver en las boletas en un par de meses.

Los gastos para estas fiestas también son mayores, pero la llegada del aguinaldo alivia el bolsillo de los trabajadores.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario