Gimnasia se adelantó y concentra en un hotel de lujo en las montañas mendocinas, Alvarado fue el último y para colmo, como también le pasó a Deportivo Madryn, lo plantó un refuerzo. Gustavo Noto prohibió la palabra “ascenso” dentro de su plantel, en Agropecuario y el Lobo se tiene fe. En Defensores de Belgrano se les había revirado uno de los ídolos, pero Héctor Storti apagó el incendio y dijo que su equipo era “Ramírez y días más”, para que el enganche desistiera de irse.

En el grupo sur, sólo tres equipos hicieron las dos incorporaciones, otros buscan y el resto evalúa. Quedan 14 días.

Villa Mitre, el primer rival de Cipolletti –el domingo 29–, tuvo que dejar ir a un referente: Juan Pablo Zárate, quien partió a Monagas de Venezuela. El Tricolor no buscó tan lejos, en Cerri encontró sus dos refuerzos, el mediocampista Juan Pablo Scheffer y el delantero Mariano MC Coubrey, proveniente de Sansinena.

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, como la mayoría de los equipos, arrancó el miércoles la pretemporada, con Storti reemplazando a José Martínez. Todavía no se reforzó, sufrió la baja del central Tomás Mantia, quien partió al fútbol italiano, y casi se les fue David Ramírez. El volante creativo había avisado, o era Martínez o era él. Con la llegada de Storti se aplacó el malestar y endulzó al ídolo, afirmando que armará un equipo que juegue al compás del 10.

Además de los bahienses, Sportivo Las Parejas –rival de la 4ª fecha– también buscó en el Federal B alternativas y Ricardo Johansen optó por el central Juan Palandri, quien viene de ascender con Estudiantes de Río Cuarto.

Juan María “Chaucha” Bianco llegó a Agropecuario de Carlos Casares con un refuerzo bajo el brazo. El experimentado entrenador se desvinculó de Antonio Guaraní Franco y se llevó con él al delantero Cristian Barinaga. El equipo sojero y rival de Cipo, el 26 de febrero, evalúa utilizar el segundo cupo para reforzarse, pero antes Bianco prefiere analizar el material con el que cuenta.

Deportivo Madryn había anunciado al volante Matías Birge y a Diego Calgary, pero el único que arribó a la ciudad portuaria fue el volante. Calgary se bajó a último momento argumentando problemas familiares.

Peor está Alvarado, Franco Cáseres no le atendió más el teléfono y a la dirigencia no le quedó otra que resignarse. El que sí se sumó al equipo de Noto fue el lateral Manuel Urquiza, pero el entrenador quiere “un jugador que gambeteé”. Los marplatenses entrenarán todo el fin de semana, tratando de recuperar el tiempo perdido, tras el grave enfrentamiento entre barras que terminó con un herido de bala.

En la octava fecha, Cipo recibirá al Lobo, que por ahora disfruta de la pretemporada en el Hotel Gran Potrerillos, inmerso en las montañas mendocinas. Empezó a trabajar el lunes, con Ezequiel Riera, ex Ferro de General Pico, como único refuerzo y a la espera de la recuperación de Nicolás Arce y el ex Cipo, Oscar Negri (hernia inguinal). El Lobo juega la Copa Vendimia frente a San Martín.

Por último, Unión de Sunchales, empezó a trabajar el martes, con el enganche Lucas Sancedo (ex Mitre de Santiago del Estero) y el defensor Hugo Bergese (con pasado en Roca), pero sin Franco Farías ni Manuel Morello.

Pretemporada

Cipo descansa y mañana arranca con doble turno

El plantel de Cipolletti cerró ayer la primera semana de pretemporada, que se puso en marcha el miércoles. Los primeros días sirvieron para evaluar físicamente a los jugadores y saltaron resultados positivos. Los refuerzos Juan Pablo Pereyra y Lucas Farias llegaron al Albinegro bien físicamente; y mañana la parte más intensa de la preparación se iniciará con doble turno.

El plantel quedará concentrado en el hostel del club hasta el próximo sábado. En la semana siguiente, Cipo comenzará la puesta a punto, ya que el viernes enfrentará a Deportivo Madryn por la Copa Argentina.

El futuro de Taborda está en Antoniana

Cristian Taborda se queda en el país, pero por ahora lejos de Cipolletti. Finalmente, el futuro del ex delantero del Albinegro no estará en Costa Rica, sino en Salta. Ayer, Juventud Antoniana confirmó al santafesino como su segundo refuerzo.

Juventud, que integra la zona A del Nonagonal, ya había sumado al experimentado volante, Pablo Garnier y ayer anunció la llegada del goleador.

Para desvincularse de Cipo antes de que finalice su contrato, Taborda acudió a una cláusula que le permitía irse sí había una oferta superadora. Cartaginés, del fútbol de Centroamérica, sonó fuerte, pero al final su destino no pasó las fronteras nacionales.

El 9 se sumará hoy al conjunto salteño, que este jueves disputará un amistoso frente a San Martín de Tucumán.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario