El clima en Cipolletti

icon
Temp
47% Hum
LMCipolletti

Reforma Constitucional: Lázzeri no aceptará condicionamientos de la Convención

“Las convenciones siempre son buenas, sobre todo en un partido que hace mucho no tiene alguna y que necesariamente tiene que discutir hacia donde va” dijo el legislador de radical.

Cipolletti.- El legislador Iván Lázzeri aclaró que no aceptará el rol de cerrojo que se le está tratando de dar a la Convención para condicionar la opinión de los legisladores en el tema de la reforma constitucional.
Lázzeri dijo que “las convenciones siempre son buenas, sobre todo en un partido que hace mucho no tiene alguna y que necesariamente  tiene que discutir hacia donde va, que es lo que hace como partido y en el caso nuestro además, discutir los rumbos del gobierno”, publicó la agencia de noticias ADN.
“De todas maneras, he leído las declaraciones del  doctor  (Oscar) Machado que me parecen acertadas. Se está tratando de presentar esta Convención como una Convención cerrojo para la opinión de los legisladores que de alguna manera trate de condicionar su opinión  respecto del proceso de reforma de la constitución”, agregó.
“Yo no voy a aceptar ese rol de la Convención, porque ese rol lo tienen los ciudadanos desde el momento que a los legisladores lo eligieron los ciudadanos y el mandato se lo da  la plataforma  que esta inscripta en la Justicia”, dijo.
Admitió que  no conoce  el temario de la Convención, pero comentó que tiene la sensación que la  reunión “está obviando discutir   algo que para mi es central como es la cuestión de actualidad del radicalismo como es el rumbo del radicalismo rionegrino respecto de sus alineamientos nacionales”.
“Me parece que ese debería ser un tema central  que debiéramos estar discutiendo,  hacia donde va a ir el radicalismo rionegrino y  que encuadre va a tener en el concierto nacional”, aseveró.
“Si la Convención cumple con estas dos cosas, discutir el perfil y la oportunidad  de la reforma, pero  también  discuta el alineamiento del radicalismo y se toma una postura, me parece que va a ser una buena  Convención”, opinó.
Comentó en diálogo con Frecuencia VYP que para que la Convención sea provechosa debe darse  nos elementos: la buena fe quien va a la Convención esperando que su opinión  ayude al gobierno y el oído abierto del gobierno  para escuchar esta sugerencia.  Si hay mala fe en  quien opina y sordera en  quien escucha  estamos complicados, yo espero que no ocurra ninguna de estas cosas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario