
LMCipolletti 28 de marzo 2010
Reforma Constitucional: Lázzeri no aceptará condicionamientos de la Convención
“Las convenciones siempre son buenas, sobre todo en un partido que hace mucho no tiene alguna y que necesariamente tiene que discutir hacia donde va” dijo el legislador de radical.
Lázzeri dijo que “las convenciones siempre son buenas, sobre todo en un partido que hace mucho no tiene alguna y que necesariamente tiene que discutir hacia donde va, que es lo que hace como partido y en el caso nuestro además, discutir los rumbos del gobierno”, publicó la agencia de noticias ADN.
“De todas maneras, he leído las declaraciones del doctor (Oscar) Machado que me parecen acertadas. Se está tratando de presentar esta Convención como una Convención cerrojo para la opinión de los legisladores que de alguna manera trate de condicionar su opinión respecto del proceso de reforma de la constitución”, agregó.
“Yo no voy a aceptar ese rol de la Convención, porque ese rol lo tienen los ciudadanos desde el momento que a los legisladores lo eligieron los ciudadanos y el mandato se lo da la plataforma que esta inscripta en la Justicia”, dijo.
Admitió que no conoce el temario de la Convención, pero comentó que tiene la sensación que la reunión “está obviando discutir algo que para mi es central como es la cuestión de actualidad del radicalismo como es el rumbo del radicalismo rionegrino respecto de sus alineamientos nacionales”.
“Me parece que ese debería ser un tema central que debiéramos estar discutiendo, hacia donde va a ir el radicalismo rionegrino y que encuadre va a tener en el concierto nacional”, aseveró.
“Si la Convención cumple con estas dos cosas, discutir el perfil y la oportunidad de la reforma, pero también discuta el alineamiento del radicalismo y se toma una postura, me parece que va a ser una buena Convención”, opinó.
Comentó en diálogo con Frecuencia VYP que para que la Convención sea provechosa debe darse nos elementos: la buena fe quien va a la Convención esperando que su opinión ayude al gobierno y el oído abierto del gobierno para escuchar esta sugerencia. Si hay mala fe en quien opina y sordera en quien escucha estamos complicados, yo espero que no ocurra ninguna de estas cosas.
¿Qué te pareció esta noticia?
Dejá tu comentario