El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
19% Hum
LMCipolletti

Refaccionarán más de la mitad de las escuelas

Lo aseguró el ministro de Educación, Marcelo Mango, tras una reunión de Gabinete que encabezó el gobernador Alberto Weretilneck.

Se realizarán reparaciones en 300 establecimientos educativos. “Tendrían que haber sido previstas a mediados del año pasado", explicó Mango.
 
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió ayer una reunión de Gabinete con todos los ministros de su equipo para analizar el funcionamiento de todas las áreas en lo que transcurrió de la gestión que se inició el 10 de diciembre, tras la salida del radicalismo del poder.
El encuentro se desarrolló por la mañana en la Residencia de los Gobernadores de la ciudad de Viedma y se debatieron aspectos relacionados con las tareas en las carteras de Educación, Seguridad y Salud.
Según consignó el vicegobernador Carlos Peralta al finalizar el encuentro, se trató “cómo se va a ir avanzando en los próximos días en la cuestión de los servicios básicos indispensables que tiene que brindar el Estado rionegrino”.
El funcionario aludió a Salud Pública y afirmó que el Gobierno mantendrá “el servicio de atención, la presencia de profesionales en cada una de las áreas que ya venían trabajando, las guardias de los hospitales y todo lo que la prestación del sector venía garantizando” (ver recuadro).    
Inicio de clases
Por su parte, el ministro de Educación, Marcelo Mango, señaló que “estamos con total convicción y firmeza reorganizando el Estado para poder garantizar los derechos y servicios elementales a la población”.
El cipoleño destacó: “Recibimos una provincia en crisis, desfinanciada, corrupta y estamos transparentando el funcionamiento del Estado para poder ponerlo en dirección a garantizar todos los servicios y derechos que tiene el pueblo rionegrino”.
Otro de los temas que se analizó fue la situación de infraestructura de los establecimientos educativos de cara al inicio del ciclo lectivo 2012, que se concretará el 28 de febrero.
Al respecto, Mango explicó que se realiza una labor en conjunta con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y con el Ministerio de Hacienda y que “ya están reservados los fondos y presupuestadas todas y cada una de las  refacciones”.
En este contexto, precisó que se refaccionarán más de 300 escuelas, que implica más del 50 por ciento de las instituciones educativas de la provincia. “Esperamos iniciarlas en la mayor brevedad posible”, sostuvo.
Estas reparaciones “tendrían que haber sido previstas a mediados del año pasado. Estamos a contrarreloj pero estamos trabajando con mucha coordinación entre los ministerios, mucha voluntad y comunicándole con total transparencia a la sociedad todas y  cada una de las refacciones que vamos a hacer”.
 
Cada quince días
En tanto, Peralta anunció que se realizarán reuniones con todo el Gabinete en forma quincenal “para ver cómo va la gestión, dónde hay que mejorar o hacer críticas constructivas y me parece que la reunión de hoy es muy buena en ese sentido”.
En este contexto, destacó que “la sociedad sabe bien que este gobierno ha pasado por situaciones difíciles en el primer mes que eran inesperadas; logramos llevar tranquilidad a la población rionegrina demostrando que teníamos la madurez suficiente para volver a ordenar el gobierno en términos de 72 horas. El Estado estaba presente, había un gobernador y se siguió funcionando con la nueva administración”.
“Esto llevó también a realizar reestructuraciones en algunas áreas de Gobierno planteadas por el nuevo Gobernador y con las cuales coincidíamos totalmente, porque había un nuevo escenario”, añadió.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario