El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti

Refaccionan escuelas y construyen nuevas aulas de cara al ciclo lectivo 2013

La Primaria 109 de Colonia Curri Lamuén tendrá en breve dos salas más para poder hacer frente al incremento en la matrícula. También se realizan extensiones en el Jardín Nº 15 del barrio Brentana.

Desde la cartera educativa remarcaron la necesidad de ser previsores para llegar al comienzo de clases con todas las instalaciones en buenas condiciones.

El verano avanza y a su par lo hacen las obras de mantenimiento y reacondicionamiento de las escuelas de la ciudad.
Una de las primeras en comenzar con los trabajos fue la 109, ubicada en la calle Presidente Illia al 3.000, en la zona rural de Colonia Curri Lamuén. Allí se están construyendo dos nuevas salas en el marco del Programa Más Aulas, impulsado por el Estado provincial. Las tareas comenzaron el 14 de enero y tienen un plazo de ejecución previsto de 120 días. La empresa a cargo es ALES SA y la inversión destinada es de 930.000.
Se trata de un establecimiento educativo de suma importancia, porque cubre un sector donde se presentan diversas dificultades y que se encuentra alejado del casco céntrico, siendo muchas veces postergado. Por eso es de suma importancia la ampliación de las instalaciones, en un colegio en donde los alumnos son todos pobladores rurales, principalmente del paraje El 30 y de lugares aledaños.
En tanto, esta semana se comenzó con tareas de refacción y ampliación en el Jardín Nº 15, ubicado en la esquina de Chile y Manuel Estrada, en el barrio Brentana. Aquí lo que se comenzó es la obra de extensión de una de las salas.
Este programa, que se financia con fondos provinciales, persigue el objetivo de incorporar nuevas aulas, así como también la construcción de talleres, sanitarios para discapacitados, depósitos, Salones de Usos Múltiples y otras dependencias. Además de Cipolletti, también involucra a Allen, Bariloche y Beltrán.
 
De cara al inicio de clases
De esta manera avanzan los trabajos anunciados por la cartera educativa de Río Negro, que tenía previsto para esta ciudad hacer reparaciones en todas las instituciones. Esto de cara al comienzo de un nuevo ciclo lectivo que empezará el 25 de febrero.
En total, Cipolletti cuenta con 54 edificios educativos, en los cuales funcionan 64 establecimientos.
Desde la delegación local de Educación destacaron el avance de las obras, a la vez que sostuvieron que la idea es que todas las escuelas lleguen al comienzo de las clases con sus instalaciones en condiciones. En ese sentido, explicaron que en otras oportunidades algunos empiezan las actividades antes que otros por problemas en las edificaciones y esos días son difíciles de recuperar y los alumnos ya parten en desventaja.
En algunos casos los trabajos son menores, pero en otros se trata de refacciones estructurales, sin contar con las nuevas construcciones que se están emprendiendo.
Son alrededor de diez los establecimientos que necesitan mantenimiento de otro tipo, principalmente relacionado a la infraestructura.

El CET 9 recibió 76.405 pesos

Los fondos se destinarán a la compra de insumos y al equipamiento de los talleres.
 
El Ministerio de Educación transfirió 76.405 pesos para la adquisición de insumos y el equipamiento de los talleres del CET 9 de esta ciudad, ubicado en calle Mengelle al 1.800.
En total, Provincia envió 486.210 pesos a siete establecimientos de educación técnica. Fueron beneficiados también colegios de Bariloche, Viedma, Río Colorado y Catriel. 
Las transferencias corresponden a proyectos institucionales presentados por las escuelas e incluidos en el 25º Protocolo que el ministro de Educación, Marcelo Mango, rubricó junto a la secretaria Ejecutiva del Instituto Nacional de Educación Técnica, María Rosa Almandoz.
Este dinero, que fue depositado en la cuenta bancaria de cada institución, tiene como objetivo central comprar elementos que generen las condiciones para el correcto desarrollo de los talleres que se llevan adelante en los establecimientos.
Además, se podrá adquirir material bibliográfico, elementos de seguridad e higiene y mochilas técnicas para los estudiantes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario