El clima en Cipolletti

icon
Temp
46% Hum
LMCipolletti

Recorrida por la Margen Sur, proyecto “Barrial Colorado”

La están realizando en el día de hoy, concejales, funcionarios municipales y el arquitecto Aaron Fainberg, impulsor del proyecto. (Fotos: Juan Thomes)

Cipolletti.- Integrantes del Concejo Deliberante de esta ciudad junto al secretario de Gobierno municipal Darío Bravo, colaboradores técnicos están recorriendo la zona del proyecto de desarrollo productivo y territorial Barrial Colorado, en la Margen Sur de Cipolletti. Es parte del grupo el arquitecto Aaron Fainberg, quien es el impulsor de esta iniciativa.

Respaldan el proyecto Barrial Colorado (Nota La Mañana Cipolletti 06/03/12)

El Concejo Deliberante brindó su total apoyo a la continuidad del proyecto de desarrollo productivo-territorial Barrial Colorado, en la Margen Sur, que lleva adelante un grupo de 15 consultores y especialistas, entre los que se cuenta a ingenieros, economistas, abogados, arquitectos y geólogos. Las primeras obras de esta iniciativa, cuyos primeros trabajos se remontan a 1999 y que tuvieron un impulso significativo a partir del Plan Estratégico Cipolletti Cien, empezarían a desarrollarse el año próximo.

Con presencia de los seis integrantes del Legislativo, encabezados por su presidente Elbi Cides, se realizó ayer una reunión en la que participaron el arquitecto Aarón Fainberg, el geólogo Raúl Bolatti y la contadora Lidia Bastarreche, quienes expusieron sobre las alternativas y avances de la propuesta, según información oficial. Fainberg se refirió a las áreas de explotación agrícola y al tema de los lugares que serían habitables desde El Chocón hasta la Isla Jordán. Indicó que el proyecto, de largo plazo, “comprende tres distritos A, B, C y Las Perlas, en los que se estima que el año 2041 albergarían a 13.324, 40.313, 14.659 y 16.659 personas, respectivamente, en el contexto de un área industrial, centros de servicios rurales y turísticos”, explicó.

Para acompañar el asentamiento humano, se instalarían 64 escuelas, 338 comercios, 5 hospitales nivel II, 126 edificios públicos y 45 destinados a la cultura. “Va a ser una ciudad del otro lado del río”, indicó. Las perspectivas de avance en el sector productivo están puestas en “desarrollar la explotación rural y agroindustrial de 28.800 hectáreas que sólo necesitan energía, agua y un arraigo demográfico por demanda laboral”, explicó. Los ediles coincidieron en su disposición a colaborar para hacer posible el proyecto” arbitrando “los medios necesarios para viabilizar la continuidad del mismo”, se informó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario