El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
40% Hum
LMCipolletti

Recomiendan que los comercios cierren a las 16 para las Fiestas

Así lo resolvió la Secretaría de Trabajo de Río Negro, desde donde se indicó que es una decisión no vinculante. Es para los días 24 y 31 de diciembre.

En Cipolletti, el sector laboral y los propietarios de negocios continúan con posturas opuestas.
 
Desde la Secretaría de Trabajo de Río Negro dieron a conocer una resolución en la que exhortan a los comercios de la provincia a que cierren a las 16 los días 24 y 31 de diciembre.
Asimismo, el titular de la cartera, Rolando Troncoso, admitió que se trata de una decisión que no es vinculante, sino que es una sugerencia.
En Cipolletti desde el gremio mercantil y desde la Cámara de Comercio continúan sin ponerse de acuerdo al respecto, y hay un impasse en las negociaciones.
El presidente de la Cámara de Comercio cipoleña, Pascual Marrazzo, aseguró que en un principio querían trabajar hasta las 20, pero remarcaron que están dispuestos a negociar y a acceder a cerrar las puertas de sus negocios a las 18.
Sin embargo, desde el sector laboral proponían las 14 como un horario alternativo, el cual no satisfizo las expectativas de los propietarios de los  negocios.
En ese sentido, Troncoso aseguró que no pueden de ninguna manera obligar a nadie, porque no existe ninguna disposición legal que se los permita. “Lo que sí hicimos es fijar un horario, que fue el de las 16, el cual creemos que es el mejor, teniendo en cuenta que todos necesitan tiempo de descanso en estas fechas tan particulares, pero sólo invitamos a la voluntad de cada uno para que se respete lo que proponemos”, concluyó.
Por su parte, Marrazzo dijo que deberán analizar con el resto de los comerciantes de la ciudad cuales serán los pasos a seguir y resolver, entre todos, sí acatarán la propuesta oficial o bien sostienen lo ya resuelto. En relación al tema, sostuvo que ellos pueden cerrar cuando lo crean pertinente, mientras que dijo que “tampoco pueden quitarle el derecho a los obreros que quieran trabajar de hacerlo al 100 por ciento, algo que muchos quieren hacer”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario