El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
23% Hum
LMCipolletti

Reclamos de los hospitalarios

Los trabajadores del nosocomio dicen que están sobrecargados de trabajo, sometidos a tensión, y quieren el aguinaldo y mejores salarios.

Los trabajadores del hospital, sin distinciones de gremios, se han declarado «autoconvocados» ante las nuevas complicaciones que plantea la actual emergencia sanitaria y han resuelto hacer oír su voz ante las sobreexigencias  en materia laboral, algo aparejado -señalan-  a la falta de insumos, incluido para la pandemia, y a disposiciones que dejan muchos interrogantes.
Ayer y el martes, los hospitalarios han mantenido asambleas en el nosocomio donde repasan la compleja situación e intentan llegar a consensos para aportar soluciones pero también exigir respuestas a Salud Pública.
La delicada realidad actual los ha llevado a declararse en estado de asamblea permanente y a pedir la pronta presencia de la ministra Cristina Uría. Reclaman asimismo una urgente recuperación salarial y que el aguinaldo se pague en una cuota a todos los empleados públicos.
Para hacer un seguimiento permanente, resolvieron también tener asambleas diarias a las 11, para repasar la marcha de los acontecimientos y analizar los pasos a seguir. Ayer, la reunión se hizo con presencia de un grupo numeroso de personas.
Ramona Ortiz y Oscar Contreras, referentes del personal, fueron categóricos al señalar la falta de insumos en el nosocomio, situación que se hace extensiva también a las medidas de prevención y elementos relacionados con la Gripe A. Por ejemplo, la falta de barbijos.
También son escasos los medicamentos para atender la creciente demanda por enfermedades de las vías respiratorias y el acotado plantel de recursos humanos está sometido a muchas horas de trabajo y sufriendo creciente tensión nerviosa y estrés.
Ortiz fue categórica al señalar que «las órdenes que se bajan, en forma autoritaria, son confusas» y puso el ejemplo de los administrativos que tienen que trabajar más, dando más y más turnos por enfermedades de las vías respiratorios, pero su convenio de ART no los cubre para estas contingencias.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario