El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Reclaman controles o semáforos en avenida Alem

Son numerosos los accidentes en un importante tramo de esa calle. Entre otros factores de riesgo, se encuentran las filas para ingresar a una estación de sevicio.

Mayor presencia de inspectores del área de Tránsito o la instalación de semáforos son reclamados por vecinos que a diario observan accidentes o situaciones de riesgo a lo largo de la avenida Alem y sus intersecciones. Desde Sarmiento hacia la rotonda de Naciones Unidas no hay señalizadores que obliguen a reducir la velocidad y los incidentes viales son permanentes, según se asegura.
Las quejas volvieron a escucharse ayer tras una colisión sobre Álvarez Thomas, una de las calles perpendiculares a Alem en la que los vecinos notan situaciones de riesgo permanente. En ese sector, además de otros factores, inciden las permanentes filas de vehículos que esperan ingresar a una estación de servicio. Sumados a los autos estacionados, ocupan casi media calzada y en algunos casos bloquean esa esquina.
A unos 300 metros de ese cruce se registró la mayor cantidad de accidentes de tránsito el año pasado, según registros del Municipio. Esa estadística demuestra que los reclamos de los vecinos tienen fundamento, ya que no se trata de accidentes esporádicos o por simple imprudencia circunstancial de los conductores.
Entre otras situaciones, en el sector puede apreciarse que quienes circulan por Alem lo hacen a muy alta velocidad (sólo hay un baden por mano en el tramo conflictivo) y muchos de los incidentes se desencadenan porque quienes van a cruzar la avenida no respetan la indicación de ceder el paso.
Frentistas de Álvarez Thomas aseguraron que episodios similares se registran sobre Teniente Ibáñez, que tiene un caudal de tránsito importante y los mismos factores de riesgo que la avenida Alem.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario