El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
8% Hum
LMCipolletti

Rechazan recurso de convicta

El STJ desestimó una presentación efectuada por la defensa de una mujer condenada por robo con armas.

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) rechazó un recurso judicial de una mujer condenada a ocho años de cárcel por el delito de robo con armas en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad. Se trata de Gabriela Arias quien fue condenada en Roca por un delito cometido en Allen.
La sentencia fue impuesta en septiembre de 2007 por la Cámara Tercera, medida que fue recusada mediante un pedido de casación en febrero de este año. El tribunal roquense lo declaró inadmisible y las acciones pasaron al STJ, mediante un recurso de queja.
Arias planteó cuestiones técnicas, como confusiones legales por un cambio de defensa. Sin embargo, para el STJ «la imputada ha tenido conocimiento del dictado de la sentencia de condena y de sus alcances y también consta el cambio de la defensa que la representa, por lo que tampoco podría habilitar la instancia la contradicción, el desacuerdo o la confusión alegados respecto de la defensa particular, en tanto tampoco manifiesta su contrariedad con lo resuelto desde la modificación de su titularidad, de la que recibe asesoramiento».
Se destacó que la imputada ha conocido de modo completo la sentencia y sus fundamentos en la sentencia de lectura y también que ya se encuentra detenida (en Roca). Incluso, ya había solicitado otros beneficios, como visitas extraordinarias.

Dejá tu comentario