El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
64% Hum
LMCipolletti

Reanudan proceso por un abuso

La semana que viene se iniciará el juicio contra Walter Clavijo y su pareja, acusados de golpear y violar a una niña de tres años.

Confirmado el estado de salud de Walter Clavijo, los integrantes de la Cámara en lo Criminal Segunda de esta ciudad fijaron para el próximo miércoles la reanudación de las audiencias en el edificio judicial de España y Urquiza. El principal acusado está imputado junto a su pareja, una docente de música, por el abuso y la golpiza de una menor de sólo tres años de edad.
Con el paso de varios testigos, el Tribunal integrado por César Gutiérrez Elcarás, Pablo Repetto y el abogado conjuez Sebastián Nolivo tiene previsto el desarrollo de un total de cuatro encuentros y dar a conocer la sentencia tras la Feria judicial de invierno. La exposición de los alegatos se llevaría a cabo el próximo 12 de julio.
De manera inicial, la apertura del proceso se concretó en abril pero una presentación de la defensa obligó a los camaristas cipoleños a ordenar una pericia psiquiátrica a Clavijo, quien en apariencia no podía enfrentar el juicio. Sin embargo, un informe elaborado por una junta médica dejó en claro que estaba en condiciones de participar del debate oral.
Clavijo, junto a la madre biológica de la menor, enfrentan una acusación por los delitos de lesiones graves reiteradas con abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por ser el encargado de la guarda y lesiones graves reiteradas calificadas por el vínculo, abandono de persona agravado y calificado por ser la progenitora de la víctima.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario