El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
25% Hum
LMCipolletti

Ratificó su apoyo a la postulación de Rubén López a la CGT

"Nadie va a descubrir hoy la relación de trabajo en conjunto de militancia gremial política que existe entre Rubén López y Alberto Weretilneck desde hace ya muchos años", argumentó el gobernador.

Tal como lo había anticipado dos meses atrás, el gobernador Alberto Weretilneck ratificó su respaldo al secretario general del Sindicato de la Fruta, Rubén López, en la puja por la conducción de la CGT de Río Negro.  
“Como anuncié el pasado 2 de junio, cuando nadie hablaba de la CGT todavía, el candidato que apoya este gobierno es el compañero López”, sostuvo el mandatario provincial, quien explicó que esta postura “es algo natural, ni siquiera es una cuestión que necesite de un análisis".
López es el líder de la Mesa Sindical Rionegrina y competirá con el camionero Rubén Belich, quien buscará su reelección en la central de trabajadores.
Se especula que la próxima semana, la actual conducción realizaría la convocatoria para la asamblea que tiene como objetivo la renovación de autoridades.
 
La relación
“Nadie va a descubrir hoy la relación de trabajo en conjunto de militancia gremial política que existe entre Rubén López y Alberto Weretilneck desde hace ya muchos años”, argumentó el cipoleño, en declaraciones a LU19 La Voz del Comahue.
Al ser consultado sobre algunos dichos que aseguraban que se mantendría “prescindente” en esta lucha gremial, Weretilneck fue contundente: “Como a veces los hechos y la conducta de las personas parece que no alcanzan, lo reiteramos nuevamente”.
“Si hay alguien que tiene un compromiso desde hace mucho tiempo con la Presidenta es este Gobernador. Hemos construido los pilares de nuestra gestión en base a lo que nos marca la política ejecutada por Nación. Estos pilares son  trabajar para generar empleo, producir actividad económica, ayudar a los más necesitados y luchar en pos de la integración de todos los rionegrinos”, expresó.
En este contexto, el gobernador aclaró que “está claro quiénes son los adversarios y quiénes los aliados del gobierno nacional. En este caso, como hombre integrante del modelo nacional y del Frente para la Victoria, voy a apoyar como siempre lo he hecho a aquellos dirigentes gremiales que acompañan a nuestra Presidenta”.
“Estoy tranquilo con lo que hemos hecho en estos meses, ya que mejoramos la relación con los trabajadores públicos, hemos aumentado la recaudación, trabajamos por una nueva política educativa y de salud. Es por esto que seguiremos trabajando para fortalecer las cosas que se han hecho bien y corregir lo que se ha hecho mal”, consideró el mandatario,
 
Las críticas
Por último, con respecto a las opiniones vertidas hacia el Gobierno desde algunos sectores del justicialismo en los últimos días, Weretilneck concluyó: “No me molestan las críticas ni las diferencias de  puntos de vista ya que todas las personas y más los grupos de dirigentes políticos tienen siempre distintas visiones de la realidad, por lo que considero esto como algo normal que no debe ser magnificado”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario