El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
83% Hum
LMCipolletti

Ratifican 20% de zona desfavorable para obreros de las chacras

Desde UATRE informaron que acudirán a la vía judicial en el caso de que los empleadores se nieguen a cumplir con el beneficio salarial.
General Roca - “Vamos a empezar a intimar a las empresas para que paguen el 20% de zona desfavorable porque es una ley y ya todos fueron notificados” afirmó Eduardo Masa, del gremio de los trabajadores rurales (UATRE).

Mientras guardan definiciones en cuanto al salario de la poda para el próximo 29 cuando se reúna la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, Masa insistió ante las dudas sobre el pago del beneficio por zona fría. Dijo que Río Negro, Neuquén, La Pampa y la localidad de Carmen de Patagones fueron incluidas junto al resto de provincias patagónicas en 2004. “Pero hubo una gestión que no advirtió esta medida en ese momento y recién ahora se advierte, haciéndolo retroactivo al primero de agosto de 2008” explicó el dirigente rural a “La Mañana de Neuquén”. 

Dijo además que las empresas frutícolas grandes fueron notificadas como también CAFI, en tanto que a los chacareros se les informó a través de cada una de las cámaras de productores.

Masa informó que en el caso de que los empleadores se nieguen a hacer efectivo este reconocimiento en los salarios, serán intimados y que el sindicato seguirá todas las medidas judiciales necesarias para dar cumplimiento a esta medida de carácter nacional.