Quiso quemarse a lo bonzo y la salvó la Policía
Una mujer de 40 años amenazó con quemarse a lo bonzo frente al Juzgado de Familia de Cipolletti, pero el trabajo preventivo de la Policía provincial impidió que sucediera una tragedia. La vecina tomó la drástica decisión de protestar y encadenarse frente a las oficinas judiciales de calles Roca y Sarmiento debido a que no cobra una pensión para sus hijos discapacitados ni tampoco recibe la cuota alimentaria, explicaron fuentes policiales.
El dramático hecho ocurrió ayer a primera hora de la mañana y generó un gran revuelo en la zona céntrica de la ciudad.
Te puede interesar...
Con un encendedor en la mano y un bidón de nafta en otra, Verónica, del barrio Antártida Argentina, estaba decidida a todo y a los gritos pedía una respuesta concreta a su reclamo de ayuda para sus cuatro hijos. En apariencia, inició un trámite para que le paguen un beneficio que incluye a tres hijos con capacidades diferentes y hasta ayer, no tenía la habilitación del banco.
Sin posibilidad de comprar pañales y cubrir otros gastos indispensables para su familia, Verónica decidió adoptar una medida extrema como prenderse fuego. Por esta razón, no fue fácil la tarea de los agentes de la Comisaría Cuarta, que bajo las directivas de Daniel Uribe, llevaron a cabo una paciente labor para que reflexionara y entregue los elementos que aferraba en sus manos. Los nervios y la tensión fueron creciendo con el paso de los minutos y los policías, ante la posibilidad de que la mujer avanzara con sus intenciones, actuaron rápidamente y consiguieron, en primera instancia, apoderarse del encendedor y el bidón con combustible. Luego, la esposaron y cortaron las cadenas que la mantenían atada a una columna.
De esta forma, las fuerzas de seguridad se aseguraron la inmovilización de Verónica, quien estaba muy tensa y tuvo que ser trasladada a la Unidad Cuarta para que la atienda un médico forense. “Pudimos llevarla a la comisaría y ahí, recién, se calmó. Fue revisada por el médico y la trasladamos hasta su vivienda”, destacó Uribe.
Además del jefe de la Cuarta, trabajaron en el lugar el segundo y tercer jefe y un grupo de agentes mujeres. En tanto, la mujer fue informada sobre la posibilidad de hacer una exposición o denuncia sobre su situación.
Un reclamo extremo y de suma urgencia
Una vez más, la Policía se puso al frente de una situación muy delicada y que pudo terminar de la peor manera debido a que Verónica, de forma resuelta, se había rociado con nafta sus ropas y tenía muy cerca un bidón con un litro y medio de combustible. Lamentablemente, la mujer sólo tuvo un compromiso de palabra de personas allegadas a la Justicia de que recibiría una respuesta inmediata, resaltaron fuentes policiales. De igual modo, poca compasión le tuvieron y las autoridades de la Comisaría Cuarta se vieron obligadas a informarle de la apertura de una causa penal por coacción.
En su diálogo con los agentes de las fuerzas de seguridad, Verónica enfatizó que vivía un momento muy difícil porque sin ingresos no podía comprarles pañales a sus hijos y tampoco pagar las cuentas de su casa. Por otra parte, su reclamo extremo tenía relación con su cansancio de hacer gestiones y no obtener soluciones de parte del Poder Judicial ni tampoco del banco que habría recibido una serie de oficios, indicaron las fuentes.
Leé más
Una denuncia anónima destapó una red narco en Cipolletti: hubo seis allanamientos simultáneos
Cipolletti abre un nuevo curso obligatorio para trabajar con alimentos: cómo anotarse
Robaron un auto en Cipolletti y el GPS reveló un inesperado escondite
-
TAGS
- Cipolletti
- Reclamo
Noticias relacionadas
Lo más leído











