El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
35% Hum
LMCipolletti

Quinto encuentro por el ciclo de conferencias de allenses destacados

Mañana, el artista plástico Marcelo "Chelo" Candia contará su experiencia como historietista en la Patagonia y mostrará su libro a las 18.30 en el salón Teatro Municipal de Allen.

Cipolletti.- La actividad es organizada por la Comisión del Centenario, en el marco del 100° aniversario de Allen. Mañana, el artista plástico Marcelo "Chelo" Candia contará su experiencia como historietista en la Patagonia y mostrará su libro.
El viernes 1 de octubre a las 18.30, en el salón del Teatro Municipal, se realizará una nueva charla del ciclo de conferencias de allenses destacados, que es organizado por la Comisión del Centenario. En esta oportunidad y ante el avance del proyecto "Allen, una galería a cielo abierto", será el turno de escuchar y dialogar con el artista plástico Marcelo "Chelo" Candia.
En la oportunidad, se mostrará y podrá adquirirse su primer libro de historietas titulado "Rigor Mortis". Una recopilación de lo publicado durante el 2008 y 2009 en el blog Historieta Patagónica (http://historietapatagonica.blogspot.com), cuya temática es aportar un poco de humor sobre la muerte. Además, contará lo que significa hacer historieta en la Patagonia y la experiencia de poder editar su trabajo fuera de la provincia.
"Allen, Una Galería a Cielo Abierto" es un proyecto que consiste en pintar 15 murales en el casco céntrico de nuestra ciudad representando distintos momentos de la historia local. Las imágenes formarán (ya lo están formando) un recorrido turístico y educativo en el que la ciudad contará su historia en sus propias paredes. La "Galería" está planificada, y contará con folletería explicativa que ofrecerá al espectador un recorrido guiado por la ciudad y un recurso didáctico y pedagógico inmejorable para organizar paseos y contarles a los chicos en edad escolar, en forma amena y divertida, la historia de su ciudad.
Candia nació en Allen el 8 de septiembre de 1967. Entre sus trabajos más recordados en la localidad está la revista "El Sistema". Es tallerista en la Casa de la Cultura y para la Dirección de Cultura de la Municipalidad de General Roca, donde hoy vive. Es dibujante, historietista, muralista y escritor. Ha participado como ponente, expositor y tallerista en distintos seminarios, cursos, congresos nacionales e internacionales especialmente orientados hacia las temáticas de la Comunicación, Cultura e Identidad. Recientemente ha sido invitado por la Cancillería Argentina, a exponer su obra historietística en la Feria de Frankfurt 2010, Alemania, el evento editorial más importante del mundo. Más información en Pow!, su blog personal en Internet (http://chelocandia.blogspot.com/).

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario