El clima en Cipolletti

icon
Temp
43% Hum

Quieren llevar la vacunación a los barrios de Cipolletti

La idea de Salud es que la campaña pueda recorrer los barrios más alejados. Además, esperan una gran convocatoria de jóvenes en la vacunación a mayores de 18 a partir del lunes.

La nueva coordinación a cargo de la vacunación COVID en Cipolletti adelantó que la intención es poder descentralizar las actividades y salir a los barrios en busca de los vecinos y vecinas. Además afirmaron que la próxima semana, con la vacunación a los más jóvenes, se espera una multitud.

La semana pasada comenzó a trabajar la nueva coordinación de la vacunación COVID en Cipolletti dispuesta por la directora del hospital Claudia Muñoz. Las nuevas referentes son la médica pediátrica Isabel Pedraza como jefa y la licenciada en enfermería Eugenia Sandoval como coordinadora general, quienes reemplazan a quienes iniciaron con la campaña en la ciudad: Laura Argüello y Natalia Fernández.

Te puede interesar...

Según indicaron las nuevas referentes, la intención es que con el ingreso de las nuevas vacunas se puedan descentralizar las actividades que estaban centradas en el Estadio Municipal y poder aplicar dosis en otros lugares, como pasó la semana pasada en la Asociación Chilena. Además, pretenden salir a los barrios en busca de los vecinos y vecinas que viven en las zonas más alejadas, y de aquellos pacientes que tienen alguna imposibilidad por problemas de movilidad.

"Nuestra idea es ir descentralizando la campaña para poder acercarnos a los barrios estratégicos a través de los centros comunitarios, los centros de atención primaria, y además, analizamos otras estrategias. La idea no es sacar la campaña del Estadio, pero sí ir dispersando la misma para llegar a más población", comentó Sandoval.

La coordinadora general comentó también que se aumentó la capacidad de sillas en el Estadio Municipal para que puedan ingresar más personas en simultáneo sin esperar tanto, y se añadieron nuevos box de vacunación que ofrecen mayor privacidad para que las personas puedan realizar todo tipo de consultas de forma privada, ofreciendo mayor intimidad.

"Las personas cuando están en grupo a veces se inhiben, y al estar solos pueden realizar más consultas, sobre todo los que tienen dudas sobre los afectos adversos", explicó Sandoval.

En relación al anuncio de la gobernadora, Arabela Carreras, de incorporar a la campaña a mayores de 18 años sin factores de riesgo, Sandoval indicó que esperan una gran convocatoria de jóvenes para la próxima semana.

"La campaña va a depender de las vacunas que ingresaron. Ya nos informaron desde el turnero virtual que hay 6 mil inscriptos mayores de 18 años para la próxima semana. Los chicos se quieren vacunar y eso es bueno", afirmó Sandoval.

Durante el fin de semana largo pasado se vacunó a más de 6.000 cipoleños, inoculaciones que tuvieron lugar tanto en el polideportivo municipal como en la Asociación Chilena ubicada sobre la calle Bernardo O’Higgins, una prueba de la descentralización que se prevé llevar adelante.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

22.222222222222% Me interesa
77.777777777778% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario