Quieren estacionamiento pago sólo hasta las 14

Comerciantes juntan firmas para lograr cambios en la ordenanza.

Un sector cada vez mayor de comerciantes de la zona centro está disconforme con el estacionamiento medido y, por eso, reclama que se introduzcan modificaciones sustanciales para que no se vea perjudicada la actividad mercantil. Para que las autoridades municipales escuchen sus planteos han desplegado una campaña de recolección de firmas, que tienen previsto entregar al intendente Aníbal Tortoriello.

Los impulsores de la iniciativa promueven un texto que buscarán poner en manos del jefe comunal acompañado por las rúbricas de los propietarios y responsables de los locales que se están viendo afectados.

En el documento se advierte que los comerciantes “manifestamos nuestro descontento respecto al estacionamiento medido. Consideramos que es una disposición que ha modificado notablemente la dinámica del centro de la ciudad, con un tránsito vehicular y peatonal escaso, que se viene reflejando en la merma de la actividad comercial, debiendo soportar un estacionamiento extensivo y precio exorbitante”.

“Estamos re preocupados por lo que está pasando. Se ha perdido la dinámica del centro. Yo trabajo aquí hace 20 años, las ventas bajaron y no tiene que ver que estemos en febrero”, dijo Mónica Ávila Comerciante afectada por el estacionamiento pago

Ante este panorama, “planteamos la posibilidad de llegar a acuerdos que contemplen el orden del tránsito y el no perjuicio de nuestras fuentes de trabajo y por consiguiente de los empleados de comercio”.

Al efecto, solicitan “reducir el horario de estacionamiento al horario de la administración pública de 8 a 14 y los sábados libre”. Se recordará que el sistema funciona hoy de lunes a viernes de 8 a 21 y los sábados de 9 a 13.

Mónica Ávila, titular con su familia de tres locales y una de las personas que motorizan la iniciativa, manifestó que la gran mayoría de los propietarios que ya han sido visitados en el marco de la campaña se han manifestado de acuerdo con la visión general de la situación y con la solicitud de reducir el tiempo diario de vigencia del polémico sistema implementado para estacionar. “No menos de un 95-98 por ciento de los comerciantes apoya lo que estamos requiriendo”, manifestó.

Aseguró que las ventas han caído entre un 20 y un 30 por ciento, lo que resulta imposible de soportar para cualquiera. Indicó que a la tarde se observa muy poca cantidad de personas paseando y en busca de comercios y lamentó que los sábados por la mañana, que era un momento muy esperado por el sector mercantil, haya mermado considerablemente la afluencia de clientes, con lo que el cuadro general no cesa de empeorar.

Impacto

Harán una evaluación después de marzo

En la Cámara de Industria y Comercio siguen de cerca la evolución que está teniendo el nuevo estacionamiento medido y pago en la zona centro. Para la dirigencia, resulta vital esperar a que transcurra marzo para analizar con más propiedad el impacto que está ocasionando en el sector mercantil. En marzo, con el regreso de las clases y el final de las vacaciones para la mayoría de las familias, podría haber un repunte de la actividad. Además, son conscientes de que hay algunos comerciantes que apoyan el sistema vigente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario