Querían que un Montecino fuera preso por "27 metros"

La violación de una restricción de acercamiento fue motivo de una audiencia, que tuvo como protagonista al condenado por el crimen de David Oliva.

Una vez más, uno de los integrantes de la familia Montecino tuvo que presentarse en los tribunales para conocer su suerte y si iba preso por violar una restricción de acercamiento hacia el vecino Marcelino Oliva. Desde el tribunal que presidió la audiencia solicitada por la parte acusadora negaron esa posibilidad y se quejaron por la presentación debido a que la falta cometida por Montecino, de 25 años, tenía que ver con apenas unos 27 metros.

Según el abogado particular de Pablo M., Claudio Romero, el joven tiene una limitación de 500 metros y hace algunas semanas fue a ver a la abuela. En esas circunstancias, se habría acercado a Oliva a unos 473 metros y, con ese antecedente, los acusadores tenían la intención de que pierda el beneficio de la libertad condicional.

Te puede interesar...

Desde el tribunal que analizó los descargos de la fiscalía y la defensa hubo un fallo a favor del acusado, que cumple una pena de 10 años y 8 meses como partícipe en el homicidio del hijo de Oliva, David. Hace poco más de tres años, Montecino recibió el beneficio de la libertad aunque es monitoreado en forma electrónica con una tobillera. Este elemento fue el que permitió a los acusadores conocer que había violado por algunos metros la restricción de acercamiento.

Para la defensa, el joven Montecino no tuvo ninguna intención de acercarse a Oliva y la violación de la pauta de conducta fue accidental. Asimismo, Romero destacó la resolución de los jueces y su énfasis en no realizar “pedidos sin fundamentos válidos”.

El crimen de David Oliva ocurrió el 29 de diciembre de 2008. “Estoy arrepentido de que haya pasado eso. Entiendo que le quitaron la vida a su hijo pero no se qué quiere inventar”, se quejó meses atrás Pablo, en diálogo con LM Cipolletti. Por el hecho, además de Montecino, fue condenado Jonathan Porfiri.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario