Querían cobrarle dos veces la tarjeta y los condenaron

Una cipoleña demandó a un banco que no le reconocía pagos en el cajero.

La Justicia local falló a favor de una vecina que había demandado a un banco que pretendía cobrarle una inexistente deuda de su tarjeta de crédito. Según la mujer, no figuraban los pagos que había realizado a través del cajero automático y a pesar de que presentó los comprobantes, se desentendieron. Finalmente, tras un proceso de menor cuantía, se ordenó un resarcimiento a la denunciante de casi 30 mil pesos.

La resolución a favor de la cliente fue adoptada por la jueza de Paz Gabriela Lapuente, quien condenó al banco Santander Río a abonarle la suma de $19.730 en concepto de daño directo y $8000 por daño punitivo, más los intereses.

Te puede interesar...

En la presentación realizada en el juzgado, la cipoleña precisó que tenía una tarjeta Mastercard y que, mediante la red Link, hacia el pago del resumen mensual. Pero desde agosto del año pasado, por problemas desconocidos, no pudo seguir con esta modalidad y se vio obligada a “pagar mediante el cajero externo de la sucursal (del Santander), con las ‘interminables’ filas de gente que concurre allí, consignó la clienta en su demanda”.

Cómo esa modalidad no le resultaba cómoda, la mujer continuó abonando por la red Link hasta que la intimaron y le reclamaron el pago de la tarjeta. A través de un correo electrónico le informaron que los pagos no estaban ingresados. En consecuencia debió concurrir a la sucursal de Neuquén.

Luego de reiteradas gestiones, tanto en la sucursal de Cipolletti como en la de Neuquén, se manifestaron en el sentido de que el inconveniente debía ser solucionado por la red Link o el Banco Nación, ya que eran ellos quienes no habían imputado los pagos.

30.000 pesos es el monto máximo en casos de menor cuantía. Desde el juzgado de Paz se buscó hacer una conciliación con el banco pero la audiencia se vio frustrada porque no enviaron a ningún representante.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario