
Quemó gomas frente a la mutual
El protagonista de la situación fue Hugo Mardones, quien en el pasado llegó a integrar el consejo directivo del Sindicato de la Fruta. Actualmente, sólo revista como obrero, alejado de las lides sindicales.
En diálogo con este diario, indicó que su acción estuvo motivada en el hecho de que en la obra social, ubicada en calle Mengelle, no lo atendían para solucionar un problema relacionado con su salud.
«Me tengo que operar del hombro izquierdo», expresó y dijo que los montos implicados en la intervención quirúrgica hacían necesario que llevara adelante gestiones ante la obra social. Sin embargo, pasaban los días y «no me atendía nadie», por lo que, a la postre, decidió recurrir a la protesta como método de hacer oír sus demandas.
Además de las gomas incendiadas, Mardones instaló un cartel en el que daba a conocer sus motivaciones. En el se leía que «la obra social no me autoriza la operación ¿por qué Rubén López?», en alusión al referente de ese nombre del sindicato y de la entidad prestataria.
Al final, el trabajador fue atendido en la obra social, con la que llegó a un entendimiento para que se le abone parte de los fondos requeridos. Al efecto, «firmé un pagaré» para devolver los montos comprometidos, puntualizó.
Dejá tu comentario