Quejas por problemas en el cementerio
Vecinos denuncian inseguridad e incomodidades en la necrópolis.
Hace algún tiempo, por cuestiones similares, la municipalidad había impuesto un nuevo reglamento de funcionamiento, con controles más rigurosos y mayor presencia policial en el cementerio. Sin embargo, según lo manifestado por vecinos de la ciudad durante los últimos días, los mecanismos no se cumplen o los controles fallan.
Uno de los problemas más comunes es que haya grupos de jóvenes que incomodan a los vecinos. En algunos casos, serían estos mismos jóvenes los que roban o provocan destrozos en nichos y tumbas.
La comuna impuso la obligatoriedad de que los ingresantes a la necrópolis se registren y dejen constancia de la razón de su visita, como una forma de mantener fuera del predio a quienes no tienen motivos para ingresar. Sin embargo, después de algunos meses de calma y normal funcionamiento, nuevamente comienzan a existir quejas de vecinos.
Además de las incomodidades durante las visitas, los vecinos habrían advertido de sectores descuidados o con roturas, no sólo por falta de mantenimiento sino que podrían haber sido provocados en forma intencional.
Muchos vecinos visitan las sepulturas de familiares o seres queridos con asiduidad, por lo que reclaman poder volver a hacerlo en forma normal, sin complicaciones ni hechos de inseguridad.
Dejá tu comentario