El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
10% Hum
LMCipolletti

Quejas por problemas en el cementerio

Vecinos denuncian inseguridad e incomodidades en la necrópolis.

El sistema de control del ingreso, impuesto por el municipio, había evitado anormalidades durante un tiempo.

Quienes visitan deudos en el cementerio local muchas veces no encuentran la tranquilidad y la paz que quisieran. De hecho, en las últimas semanas volvieron a conocerse denuncias sobre robos y algunas situaciones violentas dentro del predio de la necrópolis municipal, ubicada en calle Naciones Unidas.
Hace algún tiempo, por cuestiones similares, la municipalidad había impuesto un nuevo reglamento de funcionamiento, con controles más rigurosos y mayor presencia policial en el cementerio. Sin embargo, según lo manifestado por vecinos de la ciudad durante los últimos días, los mecanismos no se cumplen o los controles fallan.
Uno de los problemas más comunes es que haya grupos de jóvenes que incomodan a los vecinos. En algunos casos, serían estos mismos jóvenes los que roban o provocan destrozos en nichos y tumbas.
La comuna impuso la obligatoriedad de que los ingresantes a la necrópolis se registren y dejen constancia de la razón de su visita, como una forma de mantener fuera del predio a quienes no tienen motivos para ingresar. Sin embargo, después de algunos meses de calma y normal funcionamiento, nuevamente comienzan a existir quejas de vecinos.
Además de las incomodidades durante las visitas, los vecinos habrían advertido de sectores descuidados o con roturas, no sólo por falta de mantenimiento sino que podrían haber sido provocados en forma intencional.
Muchos vecinos visitan las sepulturas de familiares o seres queridos con asiduidad, por lo que reclaman poder volver a hacerlo en forma normal, sin complicaciones ni hechos de inseguridad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario