El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
11% Hum
LMCipolletti

Quejas en El Manzanar por pérdidas de líquidos cloacales

Vecinos del barrio cipoleño manifestaron su malestar por la situación que aseguran padecer hace meses. Además del mal olor, temen que se genere un foco infeccioso.

Las aguas servidas se encuentran de manera permanente en la plazoleta ubicada en la esquina de Los Pinos y Maipú.
 

Vecinos del barrio El Manzanar se quejan constantemente por la abundante pérdida de líquidos cloacales en una de las plazoletas principales de la zona, ubicada en la intersección de las calles Los Pinos y Maipú.
Según indican los habitantes del lugar, hace ya varios meses que vienen padeciendo esta situación que ha generado un gran malestar. No sólo por el olor que emana dicha pérdida, sino por posibles enfermedades que pudiesen contraer las personas que allí viven, principalmente los niños que utilizan el espacio verde como un centro de esparcimiento y recreación.
El enojo continúa en alza porque, según denuncian públicamente, un grupo de vecinos se comunicó en reiteradas oportunidades con el intendente Abel Baratti, y éste se habría comprometido a averiguar lo que había pasado para solucionarlo. “Sin embargo, varios meses después, todo sigue igual”, explicaron.
Según aseguran, las quejas se han hecho de manera personal en la Municipalidad, vía telefónica y también por intermedio de las redes sociales, una metodología que cada vez gana más adeptos y a través de la cual los referentes de la plana política interactúan con los ciudadanos.
Utilizando esa herramienta, un cipoleño de El Manzanar le preguntó al jefe comunal: “¿No habrá manera de que alguien se ocupe del tema, o están esperando que alguien se intoxique para tomar cartas en el asunto?”.
 
Basura en la vía pública
Otro de los reclamos, esta vez abarcando un mayor espectro dentro de la ciudad, es la suciedad que perciben en las calles. Esta situación ha sido, en los últimos meses, motivo reiterado de quejas en distintos barrios de Cipolletti.
Ya sean escombros, basura diaria o diversos elementos en desuso, muchas de las calles se encuentran obstruidas de manera peligrosa tanto en lo relativo a la salubridad, como así también al tránsito.
Desde la Municipalidad han emprendido distintas iniciativas al respecto, tales como el "Cipolletti Limpia" y la instalación de canastos comunitarios. En más de una ocasión, desde la Secretaría de Servicios Públicos indicaron que durante la actual gestión, uno de los principales objetivos será el de combatir la proliferación de basurales clandestinos, así como también erradicar los ya existentes. Es por eso que aseguran, que ya están tomando cartas en el asunto y atendiendo las sugerencias y los reclamos de los cipoleños.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario