El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
64% Hum
LMCipolletti vacuna

¿Qué países están más dispuestos a ponerse la vacuna?

El estudio es en base a una encuesta realizada por una universidad de los Estados Unidos.

Tras casi ocho meses de cuarentena la única certeza que podemos ver a futuro es que hay coronavirus para rato y que solo una vacuna o un tratamiento podrán hacernos respirar algo más tranquilos o tratar de volver a una normalidad más aceptable. A esta altura del año el mundo gira en torno a la pandemia y la desesperación de algunos lideren mundiales por calmar a la población los obliga a anunciar una fecha para la administración de las primeras dosis. Sin embargo, por mas el Covid-19 ya ha dado sobradas muestras de los estragos que causa en todas las sociedades sin importar su riqueza, tecnología o recursos, no todas las personas están dispuestas a ponerse la vacuna cuando esté lista.

En este contexto, por un lado están los grupos antivacunas, que se niegan abiertamente a que se les administre tanto esta como cualquier otra vacuna o tratamiento. Otros, en cambio, no tienen problemas en aplicarse una vacuna a sabiendas de que las pruebas y su eficacia se haya demostrado sobradamente con los años como sería lo normal en otros tiempos. A través de una encuesta online sobre coronavirus el MIT logró identificar el comportamiento de estos dos bandos en todo el mundo.

Te puede interesar...

Según los especialistas, se calcula que para que haya inmunidad de rebaño debe estar inmunizado aproximadamente el 60%-70% de la población.

Debe tenerse en cuenta que ciertos grupos, como los recién nacidos o los pacientes inmunodeprimidos, no pueden vacunarse, por lo que es importante que las personas a su alrededor lo hagan. Para lograr esta meta, más de un 50% de la población debería estar dispuesta. Pero en muchos países la encuesta demostró que no todas las personas están dispuesta a hacerlo.

VACUNA-CORONAVIRUS.jpg

Según el estudio, en los tres países más afectados por la pandemia se registra un alto porcentaje de personas que quieren ponerse la vacuna en dos de ellos, pero no en el que se encuentra en cabeza. En Estados Unidos, donde en la actualidad hay más de 6 millones de infectados, solo un 56% de sus habitantes se vacunaría ya. El porcentaje es mucho mayor en la India, con un 74%. En cuanto al tercer país, Brasil, su población es la más propicia a recibir con los brazos abiertos a la vacuna ya que el 84% de los brasileños desea hacerlo en cuanto pueda.

En China, donde se detectaron los primeros casos conocidos, un 85% de las personas que viven allí desean vacunarse. La cifra es similar en Corea del Sur, con un 84%. En cuanto a Japón, el porcentaje baja hasta un 66%, aunque alcanza para lograr la inmunidad de rebaño.

Latinoamérica

Pasando a Latinoamérica, donde la pandemia golpea con fuerza, en el país con más casos tras Brasil, Perú, la cifra es muy alta, de más del 77%. El siguiente de la lista, Colombia, se encuentra en un 71% de personas dispuestas a la vacunación. Y también por encima del 70% están mexicanos y argentinos, con otro 71% y un 72% respectivamente.

Europeos recelosos

En la otra cara de la moneda, resulta curioso el caso de Francia; donde, a pesar de ser el tercer país europeo con más infectados por coronavirus, solo el 47% de su población desea ponerse la vacuna en cuanto sea pueda. España, el segundo país europeo con más infectados por la pandemia, cuenta con un 67% de personas que quieren ponerse la vacuna.

África

Actualmente el país de este continente más afectado por el coronavirus es Sudáfrica, donde un 61% de sus habitantes están dispuestos a ponerse la vacuna. Sin embargo, en otros lugares el panorama es opueto. En Costa de Marfil, por ejemplo, solo hay un 46% de personas dispuestas a ello, y en Ghana son un 51%.

Pero también hay africanos deseosos de vacunarse. En Mozambique más de un 61% votó que sí en la encuesta, en Tanzania un 64% y en Kenia la cifra ascendió hasta un 70%.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
25% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario